Comunicado del Peronismo Federal: No acompañará con su firma el documento que será enviado a Scioli y Randazzo

A la Comunidad de San Pedro:

Ante la convocatoria del Sr. Intendente Municipal, Dn. Pablo Guacone, a las Instituciones intermedias, partidos políticos, HCD y demás fuerzas vivas de la ciudad de San Pedro, a una reunión que denominó “charla abierta”, “intercambio de ideas”, “dialogo”, cuyo objetivo sería la elaboración “en conjunto” de un documento en defensa del Estado de Derecho, ante supuestos intentos de desestabilización del Gobierno Municipal, el Peronismo Federal de San Pedro quiere hacer pública su decisión de NO acompañar con su firma dicho documento, por las siguientes razones:

EL VERDADERO OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

El día viernes se nos convocó invocando un peligro inminente que no se aclaró en ningún momento cuál era, ni de dónde provenía y el discurso previo en vez de aclarar, oscureció más.

Para que un objetivo sea creíble, tiene que ser claro y sincero, y en eso , como decía PERON, la única verdad es la realidad. ¿Qué nos dice la realidad? Nos dice que el tema central, “la cosa” de la que debemos ocuparnos, no son las patas del sillón del Intendente, sino el techo de la gente: LA VIVIENDA. Ese es el “orden del día” que debió tener esta convocatoria, y no el temor gubernamental a que las ocupaciones de terrenos quiebren el estado de derecho ¿O acaso el Sr.Intendente necesita que aquellos que hace 27 años venimos apuntalando esta democracia, vayamos al Salón Dorado a recitar el credo? No. Lo que sí sería necesario es que todos los dirigentes -empezando por el gobierno municipal- diéramos señales claras de que nos estamos ocupando de los reales problemas de la gente y no de hacer las tapas de los diarios. ,

Uno de los principales problemas de nuestra comunidad –lo venimos denunciando hace años- es la falta de trabajo social y de compromiso por parte de la gestión del Intendente Barbieri y de varios de sus funcionarios. Sabíamos y así lo dijimos, que tarde o temprano, esa inoperancia y falta de solidaridad, provocaría daños irreparables en nuestra comunidad.

El Gobierno Municipal Peronista entregó, en el año 1999, un Municipio, con más de mil terrenos comprados por el mismo, esperando planes de viviendas de los gobiernos Provincial y Nacional, con listado de adjudicatarios, con sus boletos de compraventa correspondientes, además del Plan novios, Barrio La Paloma, etc

Dejó más de $800.000, (con el dólar uno a uno) afectados a una cuenta para la construcción de la depuradora, que se usaron para hacer las viviendas del Barrio San Miguel, cientos de cuadras asfaltadas, un parque automotor en el corralón municipal, en condiciones de prestar servicios.

Al año siguiente, en el año 2000, el gobierno municipal de Barbieri ya estaba quebrado. Sus cuentas en rojo.

El año 2001/02, uno de los peores de nuestra historia, termina con un superavit de $780.000 y cantidad importante de niños y embarazadas desnutridos.

En los años siguientes, el superavit ascendió a $5.000.000.

No se compró un solo lote pese a existir grandes parcelas

Entre la ex Arco de Oro y la ex Planta Martínez Sobrado son aproximadamente ocho manzanas. Calculemos las parcelas que saldrían.

Desde el año 2000 hasta ahora no se compró un solo lote.

Los concejales peronistas a lo largo de ocho años realizaron distintas denuncias públicas y ante la justicia. Algunas prosperaron.

LOS METODOS UTILIZADOS EN LA REUNION

La metodología empleada en la reunión es inaceptable. Si alguien cree que puede aportar algo relatando anécdotas autoreferenciales, o explicando sus complejos personales o narcisismos de cualquier índole, está lamentablemente equivocado. Para solucionarle problemas a la gente hay que olvidarse de uno mismo, aunque sea un poco, y ocuparse de las cosas, no de “la foto del día” o “la tapa del diario del lunes”.

Si alguien cree que no se va a mojar abriendo el paraguas, cuando ya se inundó la calle, está equivocado.

La reunión, se convirtió en un viaje de ida, sin respuestas y en un documento hecho de antemano en el que se solicitaban ayudas al Ejecutivo Provincial y al Ministerio del Interior, temas ambos de lisa y llana gestión municipal y para los que no necesitaban el aval de nadie. Y peor aún: nada de lo aportado por distintas personas allí presentes fue agregado al documento previamente redactado.

CONCLUSION

Es así que, después de 10 años de inoperancia social, de un gobierno del que Guacone fue parte y es continuidad, lo único que nos ofrece el estado municipal actual es este “reunionismo”, que será muy útil para “tirar la pelota afuera” pero no arregla nada, porque un tema tapa a otro tema y no salimos del palabrerío.

No hay que jugar imprudentemente con las alarmas, algo tan grave como lo es el peligro de desestabilización no debe ser utilizado tan livianamente como lo ha hecho el Sr. Intendente.

Con ese accionar, solamente provocará más división social, más autoritarismo y más enfrentamientos entre ciudadanos.

Los problemas sociales no se arreglan por Decreto, ni las fuerzas vivas de una Comunidad pueden arrearse con el latiguillo de “firmen la nota o serán culpables de que no se envíe”

Cada quién debe hacerse cargo de las responsabilidades propias de su función.

Estamos en una situación muy delicada, TODOS los habitantes de esta ciudad.

Como decía la Compañera Evita “Dónde hay una necesidad hay un derecho”

El Peronismo Federal no será cómplice de un enfrentamiento entre vecinos ni de una represión policial, causadas por la falta de políticas sociales, de salud y producción, y por la irresponsabilidad gubernamental que debe aprender a dirimir sus internas sin mezclar a toda la comunidad.

PERONISMO FEDERAL DE SAN PEDRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *