Comunicados de repudio ante el violento ataque al diputado Héctor Olivares

A raíz del grave hecho donde el Diputado Héctor Olivares (UCR-La Rioja) resultó gravemente herido, el Gobierno Municipal de San Pedro ha elaborado un comunicado que lleva la firma del Intendente Salazar.

Cabe destacar que Olivares se encuentra internado en grave estado luego de ser baleado desde un automóvil mientras caminaba por Rivadavia al 1600, en la esquina del Congreso. Junto al legislador se encontraba Miguel Marcelo Yadón (58), coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, que recibió un disparo en el abdomen y murió al llegar al hospital.

En el mismo expresa: «El Intendente Municipal de San Pedro, en su nombre y en el de todos los integrantes de su gobierno expresan, con tristeza y preocupación, el acompañamiento a la familia, colaboradores y allegados del Diputado Nacional Héctor Olivares, y sus condolencias, por la muerte de su colaborador Miguel Yadón.

El atentado del que fueron objeto esta mañana, es una alarmante señal de alerta ante el delicado momento que se transita en nuestra sociedad y exige una rápida y eficaz investigación.

Episodios como éste que recuerdan tristes páginas de nuestra historia, deben unir a toda la sociedad, sin ningún tipo de distinciones, para fortalecer el accionar independiente de sus instituciones, el derecho a la libertad y un funcionamiento pleno de la Justicia, como garantía insoslayable del sistema democrático en el que todos deseamos convivir para siempre.

Por su parte el HCD también se profesó en ese sentido: «El Honorable Concejo Deliberante de San Pedro repudia enfáticamente el ataque al Diputado Nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadon que lo acompañaba, y quien perdiera la vida esta mañana, Resulta inadmisible que en un País democrático ocurran este tipo de atentados, que socavan las bases mismas de nuestro sistema político. Como Cuerpo Deliberativo, expresión de todas las fuerzas políticas de nuestra Ciudad, abogamos por el inmediato esclarecimiento de los hechos, y exhortamos a una reflexión colectiva sobre la tragedia que implica la violencia política en nuestro País».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *