Comunicado del Club Mitre: «Violencia en la vida»

El siguiente es un comunicado aparecido en el día de ayer en la pagina oficial del club Mitre, textual expresa lo siguiente:

«A partir de los acontecimientos ocurridos después del clásico el pasado miércoles 25 de mayo y luego de escuchar y leer detenidamente todos los comentarios vertidos al respecto, hemos decidido hacer una reflexión, que es nuestra reflexión, sobre este tema.

Nuestro club no avala, ni lo hará ningún hecho de violencia por insignificante que sea producido con cualquier excusa.

Es una pena para nosotros, los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico que luego de un intenso trabajo de todo el año para llevar a Mitre a lo más alto de la faz deportiva tener que estar hablando del tema, cuando nuestro esfuerzo esta puesto en una causa tan noble como superarnos deportiva e institucionalmente día a dia.

Creemos firmemente que la violencia no es producto del futbol solamente, basta leer cualquier diario y nos daremos cuenta que es el resultado de una decadencia de orden social agravada llamativamente los últimos años, no podrá nuestra institución, ni la liga deportiva sampedrina, solucionarla, no esperemos que esto ocurra, es mas lamentablemente no sabemos si volverá a pasar, no podemos asegurarlo, seriamos hipócritas si lo haríamos.

No somos policías ni jueces y no podemos por cuenta nuestra seguir a cada persona que va a la cancha una hora y media después a ver que hace, hemos tomado todos los recaudos posibles a nuestro alcance, concurrimos a las reuniones previas al llamado de la policía para delinear un método de seguridad para el partido y lo hemos cumplido. Pagamos 25 efectivos policiales y todo salió en la cancha, a la perfección.

Hablamos con nuestros hinchas y a los que no pueden pagar les damos la entrada y no nos arrepentimos, como así también entran todas las personas que no son hinchas y se paran en la puerta, en cada partido, esperando el favor de poder ver un espectáculo al que no pueden acceder con recursos propios.

Con esa misma convicción, en nuestra institución, tenemos muchos chicos practicando deportes a los que tampoco les cobramos, los becamos porque no pueden abonar la cuota social y desde luego no nos arrepentimos, es mas estamos orgullosos de ello.

Los hechos de violencia pasan por que muchas veces tienen un detonante previo y un desarrollo posterior que en este caso creemos no fue avistado con exactitud, de cualquier manera de dos bandos que se enfrentaron hay 21 personas con nombre y apellido que fueron detenidas, deben ser las autoridades competentes quienes tienen que tomar decisiones con ellos, nosotros no lo somos, los que estamos aquí, poniendo hoy la cara, somos personas que trabajamos ad honorem, en la medida que nuestros compromisos personales y nuestras familias nos lo permiten para llevar adelante un club, donde una gran cantidad de chicos, puedan transcurrir, lo que creemos es la mejor época de la vida, con alegría y juntando amigos que los acompañaran para siempre.

En definitiva, creemos que la demanda de seguridad en la cancha, en la calle, en la escuela, en los bares y en la vida, debemos hacérsela a las personas que tienen el poder de entregárnosla con normalidad, modificándola si fuera necesario, hay autoridades municipales, provinciales y nacionales, que cobran muy buenos sueldos para ello.

La violencia potencialmente, está entre nosotros, en Mitre, en Paraná, en América, en Independencia, en la Liga, en todos lados, seria mentirnos no reconocerlo y escapa de nuestras manos su solución, nadie puede tirar la primera piedra por que lamentablemente mañana puede ser el protagonista.

Finalmente y actuando como creemos que corresponde, nuestra institución procederá a tomar los recaudos al alcance, para que en la medida de nuestras limitadas posibilidades, podamos colaborar para evitar que estos hechos se repitan».

Comisión directiva.

Fuente: El Clásico Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *