Comunicado de Mesa Sindical Peronista por los hechos de UOCRA

La Mesa Sindical Peronista ha emitido un comunicado en torno a los graves hechos acaecidos ayer en la sede local de UOCRA.

En la misiva expresan: “Las asociaciones sindicales que suscriben el presente comunicado, ante los hechos de violencia que tomaron estado público, manifiestan su más enérgico repudio a este tipo de conductas. Nos solidarizamos con aquellos que accediendo democráticamente a la conducción de las entidades y representación de sus compañeros, han resultado víctimas de estos anacrónicos comportamientos.

Queremos, a su vez, llevar tranquilidad a todos nuestros vecinos de San Pedro, en la inteligencia que esta fue solo una manifestación aislada, dirigida y planificada para desacreditar autoridades sindicales legalmente constituidas. Los autores, instigadores, cómplices y, toda otra persona, que en lo futuro enarbole las banderas de la violencia, prepotencia, desprecio por la representación legal y estatutaria o la vigencia institucional, son enemigos de la república y el movimiento obrero, su prédica es contraria al loable objetivo de dignificación de los trabajadores Argentinos.

Estimamos prudente recomendar a nuestros compañeros, ante la improbable eventualidad de alguna reiteración de este tipo de hechos, no repelerlos con más violencia aunque esta estuviere legalmente justificada, para tranquilidad de nuestros vecinos y evitar así que estos siniestros personajes tengan la repercusión mediática que buscan.

Somos optimistas, ya que, sabemos que quienes los protagonizaron no representan a parcialidad política alguna, aunque no descontamos, que pretendan operar contra algún grupo específico de compañeros que sí la tengan. Por ello solicitamos la colaboración de los medios democráticos y, apegados a la ética periodística, para que no se hagan eco de fútiles apariencias o dispongan versiones efectistas e infundadas relacionando la criminalidad con la militancia”.