Comunicado de los Jóvenes Radicales por un nuevo aniversario del fallecimiento de Alfonsín

Jóvenes Radicales han enviado un comunicado por un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presiente Raúl Alfonsin. A continuación se detalla el mismo: «A tres años del fallecimiento del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, recordamos al prohombre que ha sabido conjugar doctrina, pensamiento y acción política.

Este magnifico dirigente que nuestro partido ha ofrecido generosamente al servicio del país, tuvo siempre una mirada profunda, conjugando un análisis certero del pasado, con las necesidades del presente y las pautas a seguir para construir el futuro de nuestro país, siempre teniendo en cuenta, que el objetivo era que todos los argentinos puedan ser protagonistas de un necesario cambio, y para que la Argentina encuentre su destino de grandeza, a partir de la construcción de una sociedad democrática y solidaria.

Por eso, las ideas, las acciones como los hechos y los errores de Raúl, además de ser un aprendizaje para toda nuestra generación nacida al alero de la democracia de la paz, la vida y la libertad, debe ser reivindicar la epopeya transformadora del ’83. Lo cual implica construir y realizar política con responsabilidad y valentía. No sirve seguir erigiendo desde la nostalgia y el rencor, sino que debemos tomar la bandera de las ideas de Alfonsín para seguir construyendo el país con el que soñamos.

Así realizaremos el recuerdo y el homenaje al hombre que nos enseño, que en política se milita por la vida, por la paz.

Que nos enseño los únicos adversarios acérrimos son las ideas del atraso, la desigualdad, la intolerancia social, el pensamiento de subdesarrollo, el hambre y la falta de oportunidades.

Que nos dijo «Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática.»

Gracias Raúl Alfonsín.

JÓVENES R SAN PEDRO

Un comentario en «Comunicado de los Jóvenes Radicales por un nuevo aniversario del fallecimiento de Alfonsín»

  • el 3 abril 2012 a las 20:09
    Enlace permanente

    Si gracias Raul por la iperinflacion que me llevo hasta el matrimonio, si gracias inutil, que dios te tenga en la gloria y no te largue nunca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *