COMUNICADO DE LA SOCIEDAD RURAL SAN PEDRO: “Callarnos jamás!!!”

La Sociedad Rural de San Pedro ha elbaroda un comunicado en torno a los hechos ocurridos a los dos dirigentes de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi y Alfredo De angeli. Allí la entidad “repudia fervientemente los hechos ocurridos durante las últimas horas y que han tenido como destinatarios a dirigentes comprometidos con las necesidades nuestro sector.

Más allá de las posturas circunstanciales y de los vaivenes que la lucha del campo va transitando, agresiones, apremios y actos intimidatorios dignos de otras épocas, deben colocarnos en alerta para que nada, ni nadie, pueda doblegarnos.

El campo unido se plantó ante este gobierno decidido a relegarnos y quitarnos nuestras conquistas, y si los mecanismos para hacernos retroceder son los que hoy se aplican con los dirigentes de la Federación Agraria, sin dudas volveremos a alzar nuestras voces”.

Y por último expresan, “el titular de la Federación Agraria contó que desconocidos entraron en su casa rompiendo la puerta y le dejaron un cartel amenazante. El entrerriano, que lo golpearon y le tiraron huevazos en Azul”.

Buzzi y De Angeli denunciaron agresiones y “mensajes mafiosos”

Dos agresiones fueron denunciadas hoy por dirigentes agropecuarios. Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, denunció que intrusos ingresaron a la casa de Eduardo Buzzi y luego de destruir la puerta, revolvieron todas sus pertenencias, robaron solamente algunas cosas, como un plasma y una play station, y dejaron un cartel que reza: “Buzzi callate”.

En tanto, Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural Argentina, contó que Alfredo De Angeli fue agredido en una jornada de la carne que se realiza en la ciudad bonaerense de Azul. “Ha habido una patota que se instaló delante del hotel con bombos y amenazas, y cuando entró Alfredo De Ángeli lo agredieron, le pegaron una trompada en la boca y le tiraron huevazos”, señaló el presidente de la SRA.

Eduardo Buzzi contó lo sucedido en su casa de J. B. Molina, provincia de Santa Fe: “Quienes entraron lo hicieron sabiendo que a esa hora yo no estaba. Destruyeron la puerta, desordenaron todo, y si bien robaron algunas cosas –un plasma, un par de zapatillas, un lcd y una playstation- dejaron otras muchas como herramientas. Eso permite descartar que el fin central de su accionar haya sido el robo, sobre todo teniendo en cuenta el mensaje mafioso que me dejaron y que ya está en poder de la Policía, que dice ´Buzzi callate”, señaló el presidente de la Federación Agraria.

El dirigente manifestó su alarma porque “sin dudas es un acto tendiente a amedrentar nuevamente. Porque el mensaje ´callate´ nos remite a épocas oscuras de nuestro país, y cuando uno piensa que lo dejaron en la casa del dirigente de una entidad como Federación Agraria, preocupa aún más”, indicó.

En tanto, Alfredo De Angeli, dijo que quiere saber si sus agresores pertenecen a “la patota de la carne”. Y declaró a TN que “no hay que tener miedo, hay que tener cuidado”, indicó.

La denuncia sobre De Angeli apunta a integrantes de la Federación del Sindicato de la Carne, quienes serían los que tiraron huevos y golpearon al dirigente agropecuario entrerriano, en la ciudad de Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *