COMUNICADO DE LA SOC. RURAL: ¿Hasta cuando la capitalización?…nos merecemos un respiro!

Los socios de la COOPERATIVA, comerciantes, productores o simplemente vecinos, venimos realizando sistemática y constantemente un aporte a «nuestra» cooperativa que pudo haber tenido fines comprensibles en momentos de crisis, pero que desde hace algunos meses, ya debería haber sido cancelado.

Entre tantos gastos que todos pagamos silenciosamente cada mes, y en la boleta mensual de la cara luz que debemos afrontar, seguimos aportando, según los tipos de medidores y de consumos hasta UN 10% DE CAPITALIZACION.

Hace dos años, el congelamiento de tarifas que dispuso el gobierno, requirió una medida extraordinaria a la que pueden apelar las Cooperativas: la capitalización. Y una asamblea aprobó ese cargo aplicado sobre el consumo básico, con algunas consideraciones para los grandes consumidores.

Las tarifas ya no están congeladas, se han registrado aumentos considerables y especialmente el gobierno está subsidiando parte de la misma. Sumando más argumentos a este pedido público, que de ser respondido favorablemente redundará en un beneficio PARA TODOS, se puede apuntar que en la última asamblea se exhibió un estado económico positivo con una importante inversión en equipamiento.

Ya estamos pagando impuestos, cargos provinciales y un porcentaje para la Municipalidad y sumado a eso el 4% para el Fondo de Obras Públicas.

¿Tenemos que seguir pagando una décima parte de nuestros consumos para capitalizar una COOPERATIVA que está bien?.

Desde la Sociedad Rural le pedimos a la nueva administración que considere esta petición beneficiando a familias que hacen un gran esfuerzo por cumplir con sus servicios mensualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *