Compleja situación edilicia de muchas escuelas de nuestra cuidad

Muchas de las escuelas de la zona urbana como de la zona rural han sufrido en sus edificaciones las inclemencias del tiempo del temporal que azota a la ciudad hace ya mas de una semana.

A través de su Facebook el consejero escolar Fernando Cajide dio a conocer el relevamiento realizado en los últimos días. «Algunas fotos de lo que pasa en las escuelas de San Pedro cuando llueve. Así están. EP 4, EP 11 y EP 35» dijo Cajide en la red social.

Luego contó: «La EP 11 se clausuró hoy por el estado y el peligro. Mucha tristeza, impotencia y bronca. Llovía más adentro que afuera, se perdió todo (computadoras, monitores, impresoras, pizarrones, pintura, mobiliario, libros, documentación). Toda la escuela bajo agua y por los problemas de filtraciones de techos que venimos denunciando.
La lista es muy grande, más del 70% de las instituciones educativas tienen problemas».
Al tiempo que aseguró: «Con casi 9.000.000 millones de pesos del Fondo Educativo, que recibió el Municipio y otros 9.000.000 que recibirá se pueden solucionar y dar respuestas a muchos de estos reclamos».
Por último instó: «Compartan y difundan para ver si las autoridades locales, provinciales y nacionales ayudan a revertir esto.
Entre todos podemos hacer oír el reclamo, en defensa de la Educación Publica y Gratuita. Por favor ayuden con nuestro reclamo. Vamos Sampedrinos, la batalla no está perdida».

Un comentario en «Compleja situación edilicia de muchas escuelas de nuestra cuidad»

  • el 11 febrero 2014 a las 21:22
    Enlace permanente

    Y…Esto es nuevo? Una escuela no se viene abajo en cuestión de días….Necesita años de no mantenimiento…Que hicieron antes? Y no hablo de hace un año, sino de mas tiempo….Basta de criticar sin hacer!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *