Como todos los años, se realizan incendios en la zona de islas

En las primeras horas de la noche de este jueves pudo verse el inicio de un incendio en la zona de islas frente a la ciudad de San Pedro, aun que también vecinos de la localidad de Baradero pueden divisar claramente.

En tanto que en horas del mediodía de hoy, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro, Comandante Mayor Marcelo Duarte sobrevoló la zona de islas afectadas por distintos focos de incendio.

El avión, que fue enviando por el Consejo Provincial de Emergencias, pudo determinar que no existe por el momento ningún motivo de alerta que perjudique a la población, en tanto el viento no rote. En caso que así fuera, se decidirá cuales son los pasos a seguir respecto a la extinción. Los dos focos que se sitúan frente a la ribera de San Pedro mientras que existen otros 6 focos restantes detectados se encuentran en la zona del paraje “Los Lobos».

Hasta el momento la situación está controlada y no es necesaria la intervención de aviones hidrantes.

Llegada esta época del año es habitual ver este tipo de siniestros que producen un gran daño en el medio ambiente, el eco sistema y genera problemas de la salud en la población por el humo que llega desde allí.

El viento sur que sopla en la noche del jueves no trajo hasta el momento humo a la ciudad, pero las densas columnas de humo pueden verse desde la costa sampedrina, este tipo de situaciones a afectado también hace algunos años al tránsito sobre la ruta nacional 9 ocasionando graves accidentes con la pérdida de vidas.

Hasta el momento no hay información oficial por parte de las autoridades de la Prefectura San Pedro sobre el lugar del incendio y la superficie afectada y los mas importante si puede afectar a quienes habitan en esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *