Cómo desinfectar sustratos en viveros

El jueves 23 de junio se realizará en la Agencia de Extensión del INTA San Pedro una nueva reunión para viveristas. Esta vez se abordarán alternativas al bromuro de metilo, un desinfectante tradicional cuya prohibición de uso está por entrar en vigencia.

Una nueva reunión para capacitar viveristas de nuestra zona. En este caso se intenta responder a otro de los focos de preocupaciones de los viveristas, frente a la inminente prohibición del bromuro de metilo, un desinfectante que si bien era muy efectivo en el control de enfermedades, tiene enormes efectos indeseables para el medio ambiente y especialmente para la capa de ozono. En la actualidad, existen métodos que permiten a los productores contar con sustratos aptos para la producción y que posteriormente no ocasionen problemas de malezas y/o enfermedades en el cultivo.

En esta ocasión se contará con la presencia de cuatro profesionales de INTA que vienen trabajando desde hace años esta temática: Analía Puerta, Pablo Delmazzo, Marisol Cuellas y Armando Constantino. Esta es la sexta capacitación en el año para viveristas, cada una ha sido pensada en función de las demandas que los propios productores han planteado, y la participación en las mismas ha demostrado que hay mucho interés en incorporar tecnología para solucionar los problemas que se presentan en la producción.de plantas en nuestra zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *