Comité de crisis: Se entregará una nota al Gobernador Scioli para que envíe los fondos coparticipables a principio de mes

comite de crisisSe desarrolló una nueva reunión del comité de crísis, integrados por representantes del ejecutivo municipal, de los trabajadores y presidentes de cada uno de los bloques políticos del HCD.

Desde la presentación del día sábado del bloque del Frente de Todos sobre el “Plan de Reestructuración Económica, financiera e institucional del Municipio de San Pedro”, muchos sectores políticos se mostraron molestos puesto que se había establecido que, dada la compleja situación política que vive la ciudad, no se iba a “salir” a los medios a “cargar las tintas”.  También causó enojo que Barbieri y su bloque propusiera una serie de medidas “salvadoras” un día antes de las elecciones internas del radicalismo.

Lo cierto que como hecho relevante de la reunión de ayer, algunos ediles destacaron como de interés para avanzar sobre la cuestión, fue que se convino enviar la nota al Gobernador Scioli para que se le envíe al municipio los Fondos Coparticipables a principio de mes, para de ese modos poder pagarle a los trabajadores municipales en tiempo y forma.

En tanto que los representantes gremiales plantearon la continuidad de la asignación de bonificaciones tal cual está ahora y que no deben ser quitado “arbitrariamente” por el Departamento Ejecutivo.

Por su parte Roberto Borgo, planteó que debe hacerse una reestructuración en ese sentido, “el Municipio no aguanta” y dijo puntualmente a los sindicalistas “ustedes desde el punto de vista sindical tienen la misma responsabilidad”.

A pesar de la predisposición de los participantes, ya hay muchos que empiezan a sentir que no se llegará a buen puerto. La idea es que las tres partes – funcionarios, concejales y sindicalistas – lleguen a estar de acuerdo en como superar el momento de “crisis” económica que se vive; sin embargo los consensos están costando mucho (como era de preverse) y algunos integrantes comienzan a creer que todo ese esfuerzo es “de gusto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *