Comisión Directiva del Club Los Andes: La institución «está exenta del pago del impuesto inmobiliario»

La Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes emitió un comunicado donde da a conocer su posición frente a la publicación de una deuda en la página web de ARBA.

A continuación se transcribe la misiva: «Debido a las distintas publicaciones acerca de una deuda que el Club Atlético Los Andes mantiene con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) por la falta de cumplimiento con el pago del impuesto inmobiliario, nos vemos en el compromiso de expresar cual es la real situación.

El Club Atlético Los Andes es una entidad con 67 años de historia en nuestra ciudad y como toda institución social y deportiva, está exenta del pago del impuesto inmobiliario. Cuando adquiere el predio donde hoy se encuentra emplazado y debido a la situación económica del club, los socios y miembros de Comisión Directiva resuelven lotear por medio de una subdivisión el perímetro del complejo y, a partir de dicho momento, se conforma el Consorcio de Copropietarios «Club Atlético Los Andes» el cual se integra de 106 (ciento seis) parcelas privadas, según surge del plano de subdivisión vigente, y la restante que es el predio central.

El club es propietario de 5 (cinco) lotes de terreno, 3 (tres) de los cuales tienen la exención de parte de ARBA, pero no así el lote en cuestión que es, desde su fundación, donde se emplaza el perímetro social y deportivo. La misma fue solicitada en el mismo tiempo que las restantes, pero por causas que desconocemos se encuentra en archivo – según se nos informa en la agencia local de ARBA – sin recibir desde el inicio del trámite notificación alguna ni boleta de deuda. Justamente el predio principal es el que cumple a diario la función que corresponde a todo club, como cualquier institución de esta naturaleza, y no como un country que, sin juicios de valor sobre los mismos, en este caso no lo es.

Finalmente queremos destacar que en toda su historia, desde el Club Los Andes surgieron directivos que han cumplido distintas funciones en ámbitos diversos de la ciudad, como el actual intendente Pablo Guacone, quien integró comisiones directivas hasta que asumió su función en el ámbito legislativo y luego ejecutivo, aunque nunca se desempeñó como presidente de la institución».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *