Comienzan los preparativos para el Acto de la Soberanía Nacional

3736_cristina - vuelta de obligadoSe acerca el 20 de noviembre y comienzan planificarse las actividades para el acto que se desarrollará en Vuelta de Obligado.

En ese sentido Raúl Manchone, Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, contó que el lunes arribó “gente de Ceremonial, de la Unidad Bicentenario y de Casa Militar, para recorrer el lugar”.

En tanto que contó que en esta oportunidad “la ubicación del escenario va ser distinta”, “va a tener como fondo el monumento”.

En tanto que aún “no se habló de ningún número en especial”, dijo el funcionando. Cabe destacar que todos los años se desarrolla algún tipo de espectáculo. En otras oportunidades se han presentado figuras como la cantautora, hoy Ministra de Cultura ,Teresa Parodi.

Al tiempo que aseveró: “Los últimos 3 0 4 días se van a instalar y ya hacen el armado, como todos años sucede”.

Si bien la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aún no ha sido oficializada, algunos medios nacionales dan cuenta que la mandataria no tiene apariciones programadas hasta el acto por el Día de la Soberanía Nacional. “La próxima aparición de Cristina sería recién hacia finales de la semana próximo por el Día de la Soberanía Nacional, cuyo acto se realiza en la localidad bonaerense de San Pedro. El acto es por una fecha patria y no califica como un acto de gestión, algo prohibido por la ley en tiempos electorales”, aseguraron desde el sitio www.treslineas.com.ar.

Asimismo en el portal informativo completan la información: “El 20 de noviembre de 1845 fue la fecha de la Batalla de Obligado y es la consecuencia de la defensa de los primeros intereses económicos para el país y se produjo en momentos en que las potencias europeas (Inglaterra y Francia) buscaban nuevos mercados para sus productos comerciales, interesados en nuestros suelos que producían materia prima muy barata para la época.

Ese hito servirá para una aparición de Cristina y un discurso, pocas horas antes del balotaje que definirá al sucesor en la Presidencia de la Nación, tras dos mandatos de Fernández de Kirchner”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *