Comienzan a planificar la construcción de la salas de oncología en el Hospital

El viernes pasado un arquitecto del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires arribó a nuestra ciudad con el fin de determinar qué lugar es más propicio para la construcción del nuevo lugar destinado a oncología en el Hospital de nuestra ciudad.

Con respecto a ello el Secretario de Gobierno Norberto Atrip, dijo: “Si bien es cierto, nuestra de Obras Públicas tiene personal capacitado y recursos humanos sólidos para hacer el proyecto lo que nos importaba era estar en un todo de acuerdo con el proyecto de Salud que tiene nuestra provincia, además como es la que nos da la financiación, decidimos hablar con nuestro ministro Collia para que transfiera el arquitecto responsable de la arquitectura del ministerio para que fuera esta sala que vamos a hacer estuviera en un todo de acuerdo con lo que se está haciendo en toda la provincia”.

Luego explicó: “El arquitecto está analizando los planos que desarrollaron nuestros recursos locales, nuestros arquitectos. En general ha visto bien la obra y ha hecho algunas sugerencias. Vamos a tratar lo más pronto posible de reconvertir el proyecto de acuerdo a la sugerencias que ha hecho y vamos a tratar también creemos que un corta lapso de tiempo poner en marcha esa obra”.

Momentos después el funcionario afirmó: “Lo que querían los pacientes es estar aislados de toda la operatividad que tiene un hospital cotidianamente” y aseguró que será “un lugar especifico para que psicológicamente los pacientes tengan un espacio de tranquilidad”. Este era uno de los reclamos concretos de los pacientes oncológico que desde hace ya un par de semana realizan distintos tipos de manifestación en contra de las acciones tomadas por el municipio local. Todo parece en caminarse a que en un mediano plazo, puesto que públicamente fueron invitados a trabajar en el hospital.

3 comentarios en «Comienzan a planificar la construcción de la salas de oncología en el Hospital»

  • el 22 septiembre 2012 a las 12:40
    Enlace permanente

    Realmente lo que busco y no encuentro, o nadie me da respuesta, es que si las salas de oncología sobre todo donde se preparan medicación que se hace bajo campanas de flujo laminar, sus paredes no deben tener una cobertura especial como tiene la d rayo por ej.
    GRACIAS.

  • el 22 septiembre 2012 a las 12:41
    Enlace permanente

    Realmente lo que busco y no encuentro, o nadie me da respuesta, es que si las salas de oncología sobre todo donde se preparan medicación que se hace bajo campanas de flujo laminar, sus paredes no deben tener una cobertura especial como tiene la d rayo por ej.
    GRACIAS.celinavallejo_22@hotmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *