Comienza otra semana sin clases y docentes endurecen la postura

aula vaciaUnos 3,5 millones de alumnos seguirán en el inicio de esta semana sin clases en medio de un paro de los principales sindicatos bonaerenses que ya lleva nueve días. Tras rechazar la conciliación obligatoria y mientras continúan los cruces y reclamos, el Frente Gremial que encabezan Suteba y FEB se muestran firme para seguir adelante con la protesta que impidió el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires.

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) ratificó este lunes la continuidad del paro en reclamo de una propuesta de aumento salarial «sustancialmente superadora» a la realizada en paritarias, y exigió ser convocado de «manera urgente» a la mesa de negociaciones.

Además, confirmó que continuaba con un pedido de incremento de sueldos «no inferior al 35 por ciento», contra el 30,9 por ciento que recibió en paritarias, a la vez que convocó para el miércoles a una marcha a la Gobernación bonaerense y estimó que asistirán «miles y miles» de maestros de distintos puntos del territorio provincial.

«La responsabilidad que tiene el gobierno bonaerense es destrabar el conflicto convocándonos de manera urgente a paritarias y darnos una propuesta sustancialmente superadora; caso contrario, continuaremos con la medida (de fuerza)», enfatizó Mirta Petrocini, jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en una conferencia de prensa conjunta brindada en la sede porteña de la entidad que encabeza.

En esa línea, el gobernador Daniel Scioli señaló el sábado que espera llegar a un acuerdo con el sector «esta semana», a la vez que consideró «llamativa» la continuidad del paro docente. Y quien dio su apoyo fue el obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, que pidió «reflexión» ante la persistencia del paro que impidió el inicio de clases y señaló que los niños «no tienen la culpa». «Los padres se angustian por los días sin clases de sus hijos; los docentes padecen una remuneración deficiente; los gobernantes se ven desbordados por la situación económica», dijo.

Mariotto, en tanto, volvió a defender su proyecto de declarar la educación como un «servicio público esencial», iniciativa que es rechazada por los docentes. El vice reclamó en este contexto a los docentes que «las paritarias se lleven a cabo como corresponde, pero con los niños en el aula».

Fuente: Aninoticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *