Comenzó la vacunación antigripal

Vacuna-Gripe-ALa Secretaría de Salud comenzó en todos los Centros de Salud del Partido, Hospital Subzonal San Pedro «Dr. Emilio Ruffa» y los nococomios de las localidades de Santa Lucía y Gobernador Castro, con la vacunación antigripal.
En esta primera etapa (con 1300 dosis) se aplicará exclusivamente a los siguientes sectores de la población:
Niños/as de 6 a 24 meses de edad.
Púerperas hasta 10 días después del parto, sino la recibieron en el embarazo.
Embarazadas.
Personal de Salud
Personal esencial: Policías y Prefectura.
Como cada año, Argentina garantiza el acceso gratuito a la vacuna contra la gripe.?

¿Qué es la gripe o “influenza”?
Es una enfermedad viral que se transmite de una persona enferma a otra por gotitas provenientes de la vías respiratorias, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.
Es más común en épocas de frío. Los síntomas (fiebre, tos, resfrío, malestar generalizado, dolor de garganta, de cabeza y muscular) aparecen a las 48 horas tras el contagio.

¿Por qué es importante vacunarse cada año?
La vacuna antigripal es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención, en especial para los grupos con mayor riesgo de presentar cuadros graves por esta enfermedad. Debe aplicarse todos los años pues otorga inmunidad aproximadamente por doce meses.

Todos podemos prevenir la gripe
El lavado adecuado de las manos o su desinfección en forma frecuente es otra medida de alto impacto para evitar la transmisión de la gripe y de otras enfermedades infecciosas. Además, cumplir con medidas de control al toser o estornudar (como cubrirse con el codo) contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *