Comenzó la restauración de monolito histórico en la Playa de Obligado

Personal de la Secretaría de Obras Públicas junto a la Delegación de Vuelta de Obligado y la Direccion de Turismo de la Municipalidad de San Pedro continúan trabajando en los sectores que serán habilitados para la playa pública que se recuperará como atractivo para la zona, en la próxima temporada.

Además del movimiento de suelos y de las tareas que ya han sido informadas para ofrecer espacios que complementen la infraestructura de la playa, se ha iniciado también la restauración del monumento que marca uno de los puntos desde los que fueron tendidas las gruesas cadenas de costa a costa, para frenar el avance de la flota anglo francesa.

La puesta en valor de esta construcción conmemorativa, permitirá sumar otro punto estratégico a la gran riqueza histórica del lugar, continuando con las tareas que ya se han hecho con la restauración del monumento y el museo de la batalla de 1845, de la que el próximo de 20 noviembre se cumplirán 175 años.

De esta manera se contnúa dándole forma a una de las alternativas con las que San Pedro se prepara para reactivar diferentes sectores de la economía cuando los efectos de la Pandemia de Covid-19, lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *