Comenzó la construcción de una planta bicarbonato de sodio y de amonio

Desde hace unos en la misma planta de Arcor San Pedro comenzó la construcción de las instalaciones donde funcionará la producción de gas carbónico. El gerente de la empresa en nuestra ciudad, Pablo Actis, señaló en diálogo con FM Génesis que el emprendimiento generará entre 20 ó 30 puestos de trabajo con proyección a futuro de que se produzca una mayor demanda.
“Estará emplazada en un sector independiente separada de nuestra planta incluso se está diseñando otra entrada», explicó Actis. Chimex Food S.A. tal es el nombre de la empresa trabajará el bicarbonato de sodio y bicarbonato de amonio, para comercializarlo a otros lugares en donde tienen un mercado ya instalado. Para la concreción del proyecto han firmado un convenio de comodato por diez años con la planta alimenticia.
Se estima que en los meses de marzo o abril comenzaría a funcionar. En tal sentido, Actis explicó: “Es una inversión de un tercero que se abastecería con un gas carbónico procedente de la fermentación del cereal para producir alcohol y que nosotros no alcanzamos a licuar totalmente” explicó el directivo. En cuanto al proceso, puntualizó: “El gas lo licuamos y hay una empresa que la comercializa. El resto que se está venteando, y ahora lo absorbería esta planta de producción, que es una inversión de un tercero que se va a instalar dentro del predio de la planta”.
El gerente contó que los «productos se utilizan para las galletas y las masas, fundamentalmente en las panaderías. Así que se va a producir un intercambio porque nosotros le cedemos el espacio en comodato, le vendemos el gas y luego la planta Bagley, que es de Arcor, será comprador del producto final”.
El gerente explicó que “si bien como inversión es sumamente importante, todos los años la planta sampedrina hace inversiones de entre uno y dos millones de dólares, la última de las cuales nos ha permitido aumentar la producción de alcohol y las perspectivas son buenas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *