Comenzó el otoño con frío

OtoñoDebuta el otoño en todo el país, y para hacer honor a ello el clima arrancó por la mañana con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y lluvias aisladas. La mínima de 14 y la máxima de 21 grados.

Luego, irá mejorando y se prevén vientos moderados o regulares del noroeste, cambiando a regulares sector sur, con ráfagas.

Por la tarde y noche se espera cielo parcialmente nublado, baja probabilidad de chaparrones, vientos regulares del sudoeste, en disminución y posterior descenso de temperatura.

Para el fin de semana, se espera una mínima de 7 grados mañana sábado y una de 11 para el domingo.

En tanto que el Servicio Meteorológico informó que la primera invasión de aire frío del año está en estos momentos recorriendo el extremo sur de la Patagonia y se dirige a afectar en las próximas 48 horas a buena parte del centro-Este de Argentina.

La masa de aire muy frío estará arribando a la provincia de Buenos Aires a partir de hoy viernes y estaría alcanzando a la ciudad autónoma en las primeras horas de la mañana.

Se espera junto a la llegada del aire frío en primera instancia un aumento en la velocidad del viento proveniente del sector sur junto a lluvias y chaparrones que afectarían sobre todo al sur y sudeste bonaerense pudiéndose escapar algún chaparrón al Este y noreste de la provincia en la mañana y tarde.

El Sábado 22 por la mañana se espera un frío amanecer sobre la PBA con posibilidad de heladas débiles en forma aislada.

En la CABA estimamos un valor de alrededor de 8°C y ligeramente inferior en el GBA.
Excelentes condiciones del tiempo durante toda la jornada pero con valores de temperatura frescos por la tarde.

El Domingo rápidamente el viento estará rotando al sector oeste y noroeste provocando un rápido recuperamiento en las temperaturas, especialmente por la tarde.

No se esperan precipitaciones significativas en el centro del país por lo menos en los próximos 7 días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *