Comenzó el encuentro de Escuelas Secundarias

Bajo el lema “Un faro que cambia destinos” se dio comienzo ayer al encuentro de Escuelas Secundarias de San Pedro organizado por la Dirección Provincial de Educación Secundaria, Jefatura Región 12 y la Jefatura Distrital San Pedro, auspiciado por la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Educación de la Pcia.

Las actividades comenzaron pasadas las 14 hs con la apertura oficial del evento. Marcela Amorena dio comienza a la alocución donde expresó: “Surgió en un encuentro donde todos los directivos e inspectores sentimos la necesidad de mayor visibilidad a las 21 escuelas secundarias del distrito con el propósito de construir su identidad”.

Luego continuó: “Fue y es nuestro desafío acompañar las trayectorias escolares de los jóvenes según el camino, haciéndola realidad esta obligatoriedad desde todos los alumnos que ingresan para que se queden, aprendan y aseguren el nivel”.

En representación del Intendente Pablo Guacone pronunició una palabras el Director de Cultura Jose Luis Aguilar quien dijo: “En lo que ami respecta en el área de cultura, escuchaba una frasesita y que me interesa muchísimo: el acercamiento al acervo cultural. Nosotros hemos mucho mucho énfasis en el desarrollo de 5 o 6 lugares temáticos y que su vida tiene mucho que ver con las escuelas, con la concurrencia de las escuelas a esos lugares”. En ese sentido continuó: “Renovar la invitación a todos los profesores de San Pedro para que lleven sus chicos a estos lugares que son netamente culturales, netamente temáticos porque cada uno desarrolla un tema en particular; y que este año que pasó reunión a 6.000 chicos que recorrieron todos estos lugares con las mas diversas procedencias”.

Luego Carlos Verdiles explicó a los presentes en que constó el proyecto y luego de ello pasaron a ver los 23 videos de cada una de las escuelas participantes.

Por la tarde se desarrollaron varias actividades tales como:

_ Ensamble musical – Conservatorio Provincial de Música

_ Paseo cultural: Muestra de Arte y Música (peatonal) alumnos del nivel Secundario.

_ Charla de Educación Vial a cargo de una ONG. Asociación Civil Amor y Respeto al Prójimo. Sembrando Conciencia Radio abierta a cargo de alumnos de nivel secundario. Esquina Mitre y Obligado

_ Apertura de la exposición “Ser ciudadanos…una cuestión social” (Dirección de Cultura).

_ Taller para padres “Nocturnidad y adolescencia” a cargo del EDIA.

En tanto que hoy se desarrollan capacitaciones y talleres para docentes del nivel (Escuela Normal)

* “Aula digital” a cargo de referentes de Conectar igualdad y equipo técnico. Samba y uso del servidor (dos talleres paralelos) Conectar Igualdad Prof. Walter Genoud y equipo.

* Taller de Construcción de Ciudadanía.

* Taller de Alfabetización Académica.

* Taller Construyendo Matemática con Geogebra.

* Taller para Secretarios: La gestión administrativa como insumo para lo pedagógico.

* Taller Prevención de Embarazo Adolescente.

* Capacitación para profesores de Educación Física a cargo de la Lic. Natalia Di Dieco y Paula Pitzinger (CEF N° 14).

Luego a las 14:00 hs. Se hará un trabajo con alumnos, de las escuelas con orientación en arte, en homenaje a Pedro Suñer.

El cronograma de actividades continúa del siguiente modo:

Salón dorado Municipalidad:

Sábado 27 de octubre

Sábado 11:30 hs. Dr. Carlos Cullen: Entrañas éticas de la Identidad docente.

* Domingo 28 de Octubre

* Cierre UNASUR y MERCOCIUDADES

Talleristas: Prof. Rafael Mazzini, Carolina Gorini, Dr. Facundo Vellón, Dra. Cristina Sciaffa, Dr. Alberto Rosales y Asociación Civil Sembrando Conciencia EQUIPO EDIA. Mariana Fucci, Cesar Prieto y Claudia Giroldi.

Miércoles 31 de Octubre:

* Teatro para adolescentes – monólogo. Horario 9:30 y 11:00 hs. tema sexualidad Salón de Actos de la Escuela Normal. Subsecretaria de Salud.

* Jueves 01 de Noviembre 9:30 hs.

* Acto de presentación del Proyecto de Decreto creando el “Concejo Deliberante Estudiantil” a cargo del Cuerpo de Concejales H.C. D. Salón de Actos Escuela Normal.

Deja un comentario en: “Comenzó el encuentro de Escuelas Secundarias

  • 26 octubre 2012 en 12:50
    Permalink

    Hermoso el trabajo de los jóvenes estudiantes, una pena que las autoridades solo estuvieron donde había cámaras y muchos chicos que se esforzaron en verdad no vieron valorado su trabajo.

    Lamentable el doble mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *