Comenzó el curso de “Alfabetización digital” en el CIC

Esta semana se dio comienzo a la capacitación que se desarrolla en la sala de capacitación del “Punto Digital” en el CIC.

En ese sentido, Fernando Cajide, que lleva adelante los cursos, explicó a través de “La Radio 92.3”: “Ahora se largó con dos cursos de adultos y otro con jóvenes” y “lo que hemos arrancado en esta primera parte es para gente que no tiene conocimiento de nada”.

Al tiempo que el docente sostuvo: “Se dictan dos veces por semana, los martes y jueves” y el objetivo es “que la gente tenga una primera aproximación con el uso de la computadora

poder aprender a escribir un texto, utilizar el teclado y aprender a utilizar internet,

crear un correo electrónico para poder enviar información”.

Y contó lo ocurrido con una vecina del barrio: “Le enseñamos a escribir su nombre y su apellido con la computadora” y “lloraba de la emoción, para ella fue un logro gigante”.

Por otro lado Cajide, sostuvo: “Estamos viendo la posibilidad de algunos días dar, no como cursos de capacitación, sino una jornada de charla sobre algún tema en particular por ejemplo de red social, o de administración”.

“Lo que le pedimos a la gente que se arrime al CIC que ahí está el coordinador Mauro Valenzuela, hablen con él, les va a tomar los datos, lleven las inquietudes, lo que les gustaría hacer y para ir diagramando los cursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *