Comenzó el cobro del impuesto Inmobiliario

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el 14 de octubre vence el plazo para el pago de la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío.

El cronograma de vencimientos estipulado de acuerdo al número de terminación de la partida se conforma de la siguiente manera: partida terminada en 2- 3 el 8 de octubre; en 4- 5 el 12 de octubre; en 6-7 el 13 de octubre y en 8- 9 el 14 de octubre.

Para quienes estén adheridos al sistema de débito automático de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y sin importar el número de partida, el vencimiento operará el 14 de octubre.

Los contribuyentes que opten por abonar el saldo del Impuesto Edificado de manera anual contarán con un descuento del 2 por ciento por el pago anticipado. Es importante destacar que serán beneficiados con un 5 por ciento por buen contribuyente aquellos que tributen Edificado y /o Baldío. Para acceder a estos descuentos es condición necesaria tener regularizados los períodos fiscales no prescriptos, e ir cancelando en tiempo y forma las cuotas de 2010.

Además obtendrán una bonificación adicional del 5 por ciento aquellos contribuyentes que adhieran al sistema de pago por débito automático en caja de ahorros o cuenta corriente el Inmobiliario Urbano Edificado y/o Baldío. Esa bonificación sólo se aplicará sobre el importe de la cuota o el saldo anual del tributo cuando se abone por primera vez mediante esta forma de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.