Comenzó a funcionar la atención en el Tren Sanitario en San Pedro

Luego de la conferencia de prensa brindada por el Secretario de Coordinación Fabián Bianchi, el Secretario de Desarrollo Humano Prof. Dalmy Butti y el Subsecretario de Salud Dr. Javier Sualdea, se puso en funcionamiento la asistencia sanitaria y social en el Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La formación arribó en la mañana del lunes, después de haber estado una semana en Baradero.

En cada uno de los vagones se brindan diferentes servicios, como por ejemplo: oftalmología, odontología (extracciones – 50 turnos por día), ginecología y obstetricia, pediatría, salud mental, clínica médica, farmacia, laboratorio de análisis clínicos (HIV – Toxoplasmosis- sífilis- Chagas- sangre) y charlas de RCP y primeros auxilios.

«Es un honor tenerlo en nuestro pueblo, para poder reforzar la acción de Sanidad de la localidad; donde además también incluirá a las diferentes localidades», expresó Fabián Bianchi,.

Por su parte el secretario de Salud el Dr. Javier Sualdea, señaló que en esta oportunidad se amplió la atención, «con una serie de ofrecimientos que antes no contaba. Tiene servicios básicos como ginecología, clínica médica, odontología, pediatría, farmacia, laboratorio, pero también se agrega algo muy importante como tramitación de pensiones sociales y anteojos».

Y agregó:»Cuenta con más de cinco vagones cada uno es como si fuese un Hospital ambulatorio. Esta es una es una herramienta más que aporta el gobierno nacional y el modelo de inclusión social que establece Cristina Fernández de Kirchner que facilita la accesibilidad de la gente a los sistemas que ofrece el Estado».

En tanto el secretario de Desarrollo Humano Dalmy Butti, comentó que están trabajando con personal de su área. «Hemos ofrecido un vehículo para que se puedan movilizar por casos puntuales como discapacidad etc. También se ha brindado un cupo como para que la delegaciones se puedan trasladar hasta aquí. Personal de Desarrollo Humano, facilitarán un mapa de los lugares donde pueden ingresar. Además de gestionar las pensiones por siete hijos. También se estará trabajando con la salud mental y habrá psicológas», destacó Butti.

Cabe recordar que «el horario de atención será de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas y los turnos se entregarán en el horario de 8.30 y 15.30 horas en el hall de la Estación de Trenes.

Se aclara que no se prestan los siguientes servicios: salud mental, mamografía, prótesis dental, rayos, asistencia directa, DNI y Jubilaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *