Comenzaron los arreglos en el barrio “El Centenario” de Gdor. Castro

En la mañana de hoy personal de Obras Públicas comenzó con la reparación de los techos de las casas del barrio “El Centenario” de Gdor. Castro luego de la asistencia de chapas por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Secretario de Obras Públicas Arq. Pedro Restelli explicó a través de FM Génesis: “Tenemos que dar soluciones o dar a ayuda en lo que es Castro y Vta. de Obligado y hay algunas pocas acá en la localidad de San Pedro que ya las tenemos también relevadas” y confirmó que “en total son 34 casos” los relevados con esta problemática.

“El martes por la mañana llegaron algunas chapas de Desarrollo Social de la Nación y con esos elementos, más otros que aportamos desde el municipio se va a empezar con la reparación de los techos y la reposición de algunos tanques de agua que han volado por efecto del tornado”, explicó el funcionario.

Asimismo aseguró: “Las viviendas más afectadas son las que están próximas a las plazoletas que están en el barrio, en el Centenario que por ahí al haber un vacío de que hoy casas en ese lugar provoca que haya un efecto mayor del viento” y ante la pregunta sobre la calidad de los elementos utilizados en la construcción de las casas dijo: “Pueden tener algún defecto de colocación pero en este momento no estamos para evaluar eso”.

Asimismo explicó: “Hay dos cuadrillas que fueron de acá, una de Servicios Sanitarios la otra de Parques y Paseos, gente que ha trabajado ya en el tema vivienda y otra que aporta la Delegación, coordinada por los arquitectos de la Dirección de Viviendas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *