Comenzaron oficialmente las actividades del día internacional del Discapacitado

Durante la jornada de hoy se conmemoró el día internacional del Discapacitado, en nuestra ciudad comenzaron las actividades durante la mañana a desarrollarse una serie de actividades. A las 11:00 se realizó el Acto protocolar con autoridades de COPRODIS, COMADIS, CILSA, Autoridades de los Municipios de Ramallo, San Nicolás, Arrecifes, Pergamino, Capitán Sarmiento, Baradero, Zárate y el Intendente de la Municipalidad de San Pedro. Luego se llevó a cabo la actuación del Centro Murga del Instituto Sarmiento y Escuela 501, Pareja de Baile Folklórico de SADIV en el Salón Dorado. Más tarde se realizará la presentación de “A Destiempo” e “Improvisados” como grupos locales y soportes de la destacada banda Tan Biónica. También, los chicos de Señales de Vida interpretarán canciones con lenguaje de señas.

Es importante mencionar que la ONG por la Inclusión CILSA, instaló frente al municipio su carpa. Durante dicha muestra se dictan talleres vivenciales de discapacidad, se llevan a cabo charlas para entender mejor la temática.

Las actividades tienen como objetivo motivar actitudes positivas respecto de la inclusión. Allí los visitantes podrán tomar contacto con personas con discapacidad y aprender con ellos sobre la importancia de incluir. De este modo, La Carpa de CILSA busca generar un espacio de concientización para promover un cambio en la mirada de la sociedad hacia la discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.