Columna de opinión, Sociedad Rural: Den el primer «peso»….

La Sociedad Rural ha elaborado una columna de opinión en donde expresan lo que la institución piensa a raíz de la problemática de la seguridad y todo lo ocurrido en torno a ello en los últimos días. «La preocupación por la inseguridad y la falta de medios para enfrentarla, lentamente va encarnándose en todos los sectores de la comunidad. No nos pone contentos, haber anticipado que esto iba a ocurrir. Al contrario, es uno de esos temas en los que no es agradable tener razón. Apoyamos las marchas, las reuniones y todas las inquietudes para lograr que la policía cuente con mayores medios, para que nuestros funcionarios gestionen realmente lo que deben gestionar y para que la justicia actúe a la altura de las circunstancias.

Hemos escrito varias veces que lo único que no se puede dejar de pagar son las consecuencias. La comunidad sampedrina empieza a reaccionar para que ese costo sea el menor posible, porque indudablemente ya estamos pagando el precio de años de políticas equivocadas.

Nos complace que en un ámbito de debate, algunos concejales se interesen por el tema, pero no queremos que el aprovechamiento político de las circunstancias actuales desvirtúe un reclamo que no tiene banderías.

Lamentablemente una de las primeras reacciones ha sido pedirnos a quienes todo el año aportamos con nuestro trabajo y nuestros impuestos, que hagamos un esfuerzo más, cuando en realidad los Estados, nacional, provincial y municipal, deberían redireccionar sus recursos con otra escala de valores. Ante la iniciativa de crear una sobre tasa para obtener fondos que contribuyan a la prevención del delito, nos preguntamos: ¿Y si el primer paso lo dan quienes viven de la política?

Hoy no estamos de acuerdo con pedirle a cada comerciante o vecino de San Pedro que haga un aporte extra por encima de todo lo que ya paga, pero, tal vez, si los concejales y funcionarios políticos destinaran un porcentaje de sus haberes, (superiores a los del promedio de cualquier vecino), en el futuro consigan ese consenso.

Sería un gesto concreto de conexión con la realidad a la que sólo intentan modificar hablando y pidiendo esfuerzos ajenos. Seguiremos apoyando todas las iniciativas y respaldando las gestiones que otras entidades impulsan, pero apelamos a la creatividad y a ganarse más respeto y confianza, dando el primer paso para comenzar a resolver el problema. La comunidad toda vería con muy buenos ojos este punto de partida.

Den el primer paso, den el primer «peso» y demuestren que realmente están dispuestos a cambiar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *