Columna de Opinión de Eduardo Polimante: ¡Sin título!

(Dejo la iniciativa a quien lo lea, de colocarle el Título que considere apropiado, a mí, me superó la realidad).

En el día de ayer se hizo presente en mi domicilio el Sr. Ohiller, representando a su Familia y que debido a las usurpaciones y después de un intento de ser quemados vivos, ( así lo manifiesta), donde le fue incendiado el auto, tomó la decisión de acercarse a quien escribe por haber llegado a sus manos escritos realizados por el “Grupo”, sobre el tema y la problemática de usurpación.

Este sistema de trabajo lo hemos adoptado hace algún tiempo, como una manera de poder comunicarnos con nuestros vecinos y simplemente exponer nuestro pensamiento en temas de real importancia Ciudadana, mediante copias, en forma gratuita, que dejamos en manos de Amigos, Bares, Clubes, Centros de Reunión e Instituciones.

Lo que ha continuación se transcribe es parte de lo relatado por el jefe de la Familia:

“….Lamento mucho lo del auto, manifestaba, pues la gente que me lo prendió fuego y los que me usurparon los terrenos, eran todos vecinos que yo los traía en mi vehículo, cuando necesitaban llegar al Hospital, heridos, embarazadas, mujeres por tener familia, etc., o trámites que debían realizar, el vehículo estaba al servicio del barrio y también me duele mucho porque estaba a disposición de un “nietito” que padece cierta discapacidad y lo usaba para hacerlo atender en el centro…”..

“…. me dirigí a la Policía, donde me solicitaron los papeles de los terrenos para tomarme la denuncia, yo les expliqué que en ese momento no los tenía, pues los tenía mi Abogado para realizar un trámite, mi Familia vive en el lugar hace más de 60 años y yo vivo en el mismo lugar y en vez de pedirme los papeles a mí por que no se los pedían a los que se metían adentro?..”.

”…. hasta el día de hoy, nadie, se hizo presente del Municipio, solamente me visitó una vez el Intendente Municipal donde me dijo que diera gracias a Dios por estar vivo, a mi hija le manifestó que me podían dar una ayuda de $…………………… ..(insignificante)….. por unos pocos( 3 a 5) meses..” .

“….solamente me destacó la Policía un personal femenino para acompañar a mi hija que se quedaba adentro de la casa cuidando, mientras yo no estaba y terminaban abrazadas y llorando juntas, pero la verdad que era insostenible la situación, se acercaban niños de 8 o 10 años, tirando piedras, rompiendo vidrios y cuando le preguntábamos por qué lo hacían, la respuesta que se nos gritaba era:.. …” sí fuí yo, que me vas hacer?..” era para que nos fuéramos y los mayores esgrimían armas a través de las ventanas, en semejante soledad e impotencia no nos quedó otra alternativa que demoler la casa e irnos…”

“… hoy soy jubilado, trabajé en la Curtiembre de Begino, en la Cooperativa Eléctrica, realizábamos vivero en el terreno de casa,( que hoy está usurpado) después como nos robaban todo, dejamos de hacerlo, siempre trabajé, la mitad del dinero que ganaba era para la casa, la otra parte para vivir, así pude hacerme la casa y siempre viví en el barrio y en el mismo lugar..”.

“… ahora estoy alquilando una casita, pero es injusto que tenga que alquilar teniendo, como tenía, mi casa..”.

“…vine en bicicleta, el auto (Ford Falcon), está parcialmente quemado, recién pude salir hoy, pues tengo el brazo y gran parte de la espalda quemada, me quemé cuando comenzó el auto a tocar bocina, pues me lo habían prendido fuego, cuando lo ví, solo atiné a apagarlo y me quemé un montón, solo pensaba en el nieto cómo lo llevo ahora?, si no toca la bocina y no nos despertamos, morimos todos quemados..” .

Después de haber escuchado al Sr. Ohiller, llamé por teléfono al Presidente del H.C.D. Dr. Sergio Rosa, quedando para encontrarnos los tres en el día de hoy, a efectos de que la Autoridad del Cuerpo Legislativo pudiera escucharlo y actuar en consecuencia, reunión que se llevó a cabo a las 8 Hs. en el domicilio del Sr. Ohiller, donde el Presidente del cuerpo, pudo escuchar lo antes comentado.

Podríamos llenar muchas hojas escribiendo solamente algunas preguntas y comentarios que nos hacemos, se las dejamos para los Ciudadanos que les llegue el presente, pensando que cualquiera de nosotros mañana podríamos ser la Familia Ohiller.

Lo expresado anteriormente, solo es parte de lo escuchado esta mañana, pienso que debe haber Responsables, esperando que la Justicia lo establezca, pero por de pronto tenemos Autoridades Políticas Legítimamente Constituidas que tienen la Responsabilidad de Gobernar, para todos los Sampedrinos y también para la Familia Ohiller, recurrimos a ellas, para que se realicen las Acciones que deben o que se debieron realizar, dentro del marco de DERECHO, pero quiero expresarles como Ex_Concejal, como Ex_Diputado Provincial, pero por sobre todas las cosas como simple Ciudadano que siento VERGÜENZA, aunque sea AJENA, es VERGÜENZA igual y al decir de Hernández “… Cuando la VERGÜENZA se pierde jamás se vuelve ha encontrar…”.

Grupo “VOLVER” y “ESPACIO ABIERTO”

Dip. M.C. Eduardo Ezequiel Polimante

Un comentario en “Columna de Opinión de Eduardo Polimante: ¡Sin título!

  • el 25 noviembre 2010 a las 09:22
    Permalink

    Eduardo no tiene titulo, pero fijate que todo los estamentos del estado, menos la justicia, dieron respuesta, ya que pudo hablar con el intendente, con el presidente del hcd y la policia. Falto como siempre la pata de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *