Colocaron el puente peatonal de la Escuela Nº 27

Luego de más de tres años fue colocado el puente peatonal que cruza el camino Crucero Gral. Belgrano y que permitirá a alumnos de la Escuela Nº 27 y de la ESB Nº6 puedan transitar la peligrosa vía sin inconvenientes.

Los trabajos comenzaron muy temprano por la mañana y promediando las 9.30 con una grúa proveniente de Arrecifes se emplazó la estructura metálica sobre las columnas de hormigón que ya hace tiempo se hallaban en el lugar.

Eduardo Estelrich, el constructor del punte aseguró que la semana que viene podrían concluir las tareas: “Son 8 ramblas, pero son mucho mas chicas así que durante esta semana y la otra vamos a estar poniéndolas todas”.

Por su parte el Arq. Pedro Restelli dijo: “Después de tanto tiempo que estuvimos esperando ya el Ñato (Estelrrich) ha concluido con los trabajos y hoy lo comienzan a colocar, porque en realidad lo que se va a colocar hoy, se va a montar la estructura principal del puente y después quedarán varios días de trabajo para colocar todas las rampas de acceso para el puente propiamente dicho”.

También estuvo presente el intendente municipal Pabo Guacone quien comentó: “Es una obra muy esperada, obviamente que hay mucho por detrás pero, fijarnos para atrás no es mi estilo, no ganamos absolutamente nada. La cosa es que el puente está hecho, se concreta hoy la puesta en marcha, estamos con un gran despliegue de maquinarias”.

Asimismo enunció: “Lo que rescato de esto de una estructura formidable, la seguridad que tiene, como está construido, como decimos nosotros en la construcción no se le ha pijoteado nada y obviamente lograr el objetivo para la escuela. Ojalá sea el uso a conciencia”.

Pos su parte Mario Prado quien se desempeña como preceptor en la ESB Nº6 que funciona a la tarde en el edifico de la Escuela N27 y que en varias ocasiones había pedido que se colocará la estructura opinó: “Lo tomo con alegría y una obra que se tiene que hacer, no es ni para aplaudir ni para reprochar” y completó: “No se ha hecho otra cosa que lo que corresponde. Lo que me queda picando es que recién estaba mirando el Intendente y antes de que colocaran el puente se fue y no se quedó a verlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *