Colocaron aspersores en el Balneario municipal

El fin de semana pasado se observó un primer avance en lo que es el lamentable estado que presenta el Balneario municipal. Varios sampedrinos que pasaron por allí advirtieron que había instalado una estructura de metal color naranja, para que las personas puedan aliviar el calor.

En diálogo con FM génesis 106.7 el secretario de Obras y Servicios Públicos contó:«Se han colocado aspersores, es un sistema que lo vimos con Fabián Bianchi, que trajo la idea de otros balnearios que no tienen la posibilidad de contar con un lugar de playa como para los bañistas y se han incorporado estos sistemas de rociadores que permite, al menos a quien está en el lugar y en un día de mucho calor, paliar un poco los efectos de calor, bajar un poco la temperatura del cuerpo».

El Arq. Pedro Restelli, indicó que esta alternativa fue colocada la semana pasada y «todavía le falta algunos ajustes a los que tenemos ubicados y también le vamos a agregar algunos mas, seguramente».

Al mismo tiempo que indicó: «Yo creo que nos vamos a tener que tomar todo este año para ponerlo bien en condiciones, llegar inclusive con la posibilidad de que llenemos el piletón el año que viene con todas las concesiones de todos los espacios que esta previsto concesionar que están elaborando los pliegos».

En cuanto a lo prometido por el funcionario provincial en su visita a la ciudad Eduardo Aparicio, que prometió una importante ayuda para reacondicionar el sector, Restelli comentó que «la ayuda de Aparicio se está siendo sentir porque la semana pasada llegó una serie de equipamientos para lo que es la pista de salud y ahora tendríamos que definir de acuerdo a lo que nos enviaron a ver en que lugar lo vamos a ubicar dentro de un recorrido que incluye no solo en el ex balnearios sino también el Paseo Público Nº 1″.

En este sentido explicó que «son una serie de aparatos para hacer distintos tipos de gimnasia o de ejercicio físico que se pueden poner en conjunto, todos en un solo lugar o ir distribuyéndoloes dentro de un recorrido armando una especie de pista de salud». Además expresó:»Nos ofreció unos parrilleros pre fabricados, nosotros ahí vamos a tener que demoler los que ya no tiene uso, porque es imposible utilizarlos».

Respecto a las condiciones edilicias del lugar el Secretario de Obras:»El estado en el que está, es en el que lo recibimos, hemos tratado de mejorarlo mejorándolo de la mejor manera posible con el escaso presupuesto que tenemos. Lamentablemente, nosotros apostábamos a tener un presupuesto aprobado para esta fecha y haber tenido la posibilidad de salir hacer una serie de obras, inclusive poner en funcionamiento el piletón con los recursos vigentes, pero bueno al no aprobarse es cierto que nos condicionó demasiado en las pocas cosas que teníamos previstas para este verano»

Finalmente dijo:»Una de las cosas que ofreció el Secretario de Espacios Públicos, sería hacer una pileta como se hizo en Tornquist, pero nosotros no renunciamos a la idea de tener un piletón que es mas cercano a lo que es la zona del riacho. Pero una cosa no quita a la otra».

De todos modos, se estima que para la temporada que viene estaría en condiciones y con las obras prometidas, en un espacio público que se ha recuperado, pero que está muy abandonado. Para esto también se están preparando los pliego de concesión de los locales, como el restaurant y proveeduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *