Colocan escultura de «Coki» López en homenaje a los héroes de la Batalla de Obligado

En el día de ayer, fue colocada la escultura, en homenaje a los héroes de Obligado, realizada por el artista Jorge “Coki” López. La misma será inaugurada en forma oficial el próximo 20 de noviembre.

La tardea fue realizada por personal del área de mantenimiento general de la Secretaría de Obras Públicas y se trata de un trabajo conjunto con la Dirección de Turismo, en el marco de la restauración del monolito histórico que se encuentra en la Playa de Obligado.

“Muchas gracias Intendente Cecilio Salazar por confiarme esta obra. Y gracias al equipo de Obras Públicas dirigido por Ariel Alvarez y a los compañeros municipales del Área de Mantenimiento que le pusieron garra y corazón para llevar adelante este Proyecto”, expresó López a través de su Facebook.

Y agregó: “Sin su decisión política y el apoyo de su equipo. esta escultura no estaría allí, para rendir homenaje a todos y todas, esos seres anónimos  que pusieron el cuero  y dejaron su sangre por la soberanía de esta Patria”.

Además se colocará en ese mismo lugar un cartel que referencia datos sobre la estructura, lugar donde se hallaba un tendido de las cadenas para evitar que la flota anglo – francesa pudiera continuar su marcha por el Río Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *