Colectividades: Analizan restaurar la torre de la estación y un depósito

estacion de trenesEl pasado lunes 15, dos integrantes de la «Unión de Colectividades de San Pedro» se reunieron con funcionarios Municipales, en la Estación del Ferrocarril Mitre. En esta oportunidad, se analizó la posibilidad de restaurar, para el patrimonio histórico y cultural de San Pedro.

La primitiva Torre de Señales, de clara inspiración Victoriana, y un depósito próximo muy bien conservado, de aproximadamente 10 x 5 metros, que podría servir para todo tipo de eventos comunitarios.

El Sr. Alejandro Pagés, en representación del Arq. Benincasa, tomó cuenta de los aspectos técnicos y administrativos del proyecto, y no solo evaluó su procedencia sino que se propone analizarlo en conjunto con las Autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación, que tiene a su cargo la remodelación de toda la red ferroviaria, incluyendo las Estaciones intermedias. Si estas instalaciones, en lugar de ser destruidas, son puestas al servicio de la comunidad, San Pedro será el principal beneficiado. Y el viajero que aún no conoce nuestro terruño tendrá un primer contacto (a modo de recibimiento) mediante exposiciones semi permanentes, exhibición de planos, folletos turísticos y muestras de las distintas producciones regionales y culturas inmigrantes.

Es sabido que, mas temprano que tarde, el tren volverá a detenerse en San Pedro. Y cuando lo haga, las distintas Colectividades están dispuestas a acompañar este esfuerzo, que comenzó con el intento de rescate de la torre de señales, y cuenta con el respaldo de la Autoridad Municipal. En efecto, queda ahora la etapa de elaboración formal del proyecto de reforma y restauración en conjunto a los lineamientos de gestión cultural de los espacios mencionados; solo un sano y laborioso vínculo municipio-instituciones hara de este anehlo un proyecto sólido, de posible realización exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *