Codern sobre la Escuela del Barrio Banfield: «El municipio no tiene poder de control”

Escuela barrio BanfieldTal cual lo informamos días atrás, la construcción del establecimiento educativo del barrio “Banfield” se encuentra parada como consecuencia que la empresa que debe llevar adelantes las obras estaría por presentar la quiebra. Como consecuencia de ello, los trabajadores no han cobrado en los últimos tiempos y reclaman el pago de la deuda.

En ese sentido, el Subsecretario de Obras Públicas Carlos Codern,  aseguró que se tratan de “obras que se realizan a través de la Unidad Ejecutora Provincial”, “se desarrollan dentro de la ciudad pero el municipio no tiene poder de policía, ni de control”.

En tanto que aseveró que estuvo recorriendo la construcción y sobre ello explicó: “Vi que los materiales de esta obra estaban en gran parte en el lugar” pero “con muy poco avance para el tiempo de obra que tiene”.

“Le informe al Intendente y se puso en contacto con el Sr. Cafiero que tomó todos los datos de la obra para poder ver el expediente”, aseguró el funcionario. Luego de ello se podrá saber bien cual es el inconveniente. Y si bien el municipio no tiene responsabilidad, “queríamos involucrarnos al menos para ver como podíamos, al menos custodiar el lugar”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *