Clubes de San Pedro por la competencia local

Con una preocupación compartida y luego de algunas charlas informales anteriores, el Club Náutico fue el escenario en la noche del jueves de una reunión con los presidentes de otras instituciones sociales y deportivas de la ciudad, a los efectos de iniciar acciones para la conformación de asociaciones deportivas, recreando experiencias de tiempos pasados.

El objetivo y la predisposición demostrada, busca interesar a una mayor cantidad de deportistas de cada institución a las disciplinas que se practican localmente para generar competencia dentro de San Pedro. Con el paso del tiempo algunos deportes quedaron restringidos a competencia regional y nacional y la intención es, sin abandonar esos planos (en los casos que así se considere conveniente), fomentar espacios locales activos.

Estuvieron presentes representantes de Independencia, Pescadores y Náutica, Paraná, Mitre y Los Andes, además de Náutico quienes acordaron ampliar la convocatoria a otras entidades de San Pedro y las localidades, para una nueva reunión el próximo 6 de Diciembre en el quincho del Club Mitre.

La voluntad unida de todos los clubes permitirá enfrentar la problemática de la competencia riesgosa y cara que hoy encaran algunas instituciones viajando fuera de San Pedro y derivar en encuentros y torneos locales que en principio se focalizarán en el básquetbol, voleibol y hockey, para luego ir sumando otras alternativas.

La conclusión principal de esta primera reunión es que existe una clara voluntad de todos los asistentes de compartir estas iniciativas y así devolverle a región una movilización deportiva interna de cualitativa y cuantitativamente superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.