Cloacas tapadas: “Cuando llueve ingresa a la cañería un caudal 20 veces mayor»

cloacas tapadasEn los últimos tiempos, una gran cantidad de barrios ha requerido soluciones a la Municipalidad de San Pedro para que se le solución a la problemática de cloacas tapadas.

La semana pasada, vecinos del FONAVI realizaron una manifestación para que el municipio actúa rápidamente, solucionando el problema en pocas horas. Y ayer, ocurrió lo mismo en inmediaciones de Cucit y Las Provincia, donde se cortaron calles y se prendieron fuego neumáticos. La zona, muy cercana a la vivienda del Intendente Municipal, hizo que el propio Giovanettoni se haga presente en el lugar para dialogar con los vecinos e interiorizarse de la problemática del barrio.

Sobre ello, el Arq. Santiago Barceló, perteneciente a la Subsecretatría de Obras Públicas, explicó a través de FM Génesis: “La situación la venimos viendo hace varios días y ayer teníamos problemas con los equipos y hasta que no solucionamos el problema mecánico, no pudimos llegar al barrio”.

En tanto que opinó que se trata de “un problema de infraestructura física de la red”, aseguró que está “mal hecha, es deficiente” y que no ha tenido “mantenimiento” últimamente,

Sobre el trabajo realizado ayer, explicó: “Ayer, esta desobstrucción la terminamos destapando en 11 de Septiembre y Aulí, y en Aulí y 25 de Mayo”. “De lejos hay que destapar para que bajar el nivel en Las Provincias, Sto. Celada y Cucit”.

Al tiempo que aseguró que estuvieron trabajando, sobre esta problemática, en: Barrio Arcos Iris, 150 Viviendas, el Caserito, San José”, en ese sentido consideró: “Hay múltiples problemas pero hay que resolverlo de la mejor manera”.

Asimismo declaró que todo se suscita “cuando llueve” que  “ingresa a la cañería un caudal 20 veces mayor para la cual está calculada”. Allí se “arrastra sedimento” y “se generan tapones que hay que destruir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *