Clausuraron un boliche, incautaron licencias de conducir y secuestraron motos

Durante el fin de semana largo, desde la Subsecretaría de Control y Defensa Civil se desarrollaron diversos operativos de nocturnidad, en donde se secuestraron motos y se retuvieron licencias de conducir.

En principio, personal policial que estuvo recorriendo boliches, clausuraron el que está ubicado en calle Pellegrini, donde funcionaba Nexo y que ahora se denomina «El bloke», debido a la presencia de menores en su interior. La tarea la llevó adelante personal policial de San Nicolás.

«Con el tema de menores no tenemos, en realidad podemos a hacer las actuaciones pero no los procedimientos. Muchas veces lo hemos hecho en conjunto con la policía, de acá porque ellos tienen la facultad de pedir documentos a las personas que están en lugar, por ejemplo», señaló Raúl Manchone.

Por otro lado, realizaron controles de alcoholemia y en tal sentido el funcionario municipal indicó:»

No hicimos controles de alcoholemia fijo, se fueron observando a aquellos conductores que demostraban una actitud riesgosa de manejo y se detectado alcoholemia positiva, así que se incautaron 10 licencias de conducir».

Los casos más importantes se registraron en dos jóvenes que conducían vehículos, el primero de ellos presentaba 1.68 sobre 0.50 que es el máximo y teniendo en cuenta que su acompañante tenía 0.68 tampoco podía continuar viaje. De modo que le retuvieron el auto, hasta que lo retiró su madre. Mientras que el segundo, había embestido a otro automóvil, aunque no fue una colisión de importancia. Sin embargo, debió ser perseguido por la policía, debido a que el involucrado se dio a la fuga. «Se le labró el acta de infracción, esto pasa al Tribunal de Faltas aplica a multa y retiene la licencia», señaló Manchone.

También se secuestraron 10 motos por escapes deficientes, haciendo maniobras bruscas «se les secuestró las motos y hasta que no traigan el escape original no se les devuelve», comentó el Subsecretario de Control del municipio.

En cuanto a las picadas en motos sostuvo «que algo ha disminuido, lo que les pido a la gente es que nos denuncie, la intención es poner el próximo año un teléfono las 24 horas, pero bueno mientras tanto se maneja a través de policía y ellos nos deriva a nosotros, trabajamos en forma conjunta». Y agregó:» Yo tengo un criterio, que no es salir a correrlos,i perseguirlos, porque el que está haciendo una picada, está concentrado en eso. Cuando ve los móviles policiales lo que hace es escapar de nosotros, se produce una persecusión y eso podría tener un resultado peor. Esa moto al otro día anda por San Pedro y siempre la agarramos».

Por otra parte, Manchone advirtió que si no se aprueba el presupuesto, es imposible llevar adelante el proyecto de inspección y el funcionamiento de las cámaras de seguridad, «donde necesitamos incorporar personal», sino se aprueba el presupuesto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *