Clausuran una fábrica de reciclado de plástico por carecer habilitación municipal

La actividad se llevó a cabo por falta de habilitación municipal de una fábrica que se encuentra en la Ruta 191 en cercanías de donde se encuentra la estación de rebaje de TRANSBA.

Sobre ello, el director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad de la Municipalidad de San Pedro explicó: “En el marco de las maniobras que realizamos nosotros  a los fines de inspeccionar el funcionamientos de fábricas y locales comerciales, nos llegamos hasta acá, hemos solicitado la detención y carecen de la habilitación municipal”.

En tanto que afirmó: “Hable con el dueño y me dice que la tiene en trámite pero por el momento no está habilitada por lo tanto vamos a hacer una clausura provisoria así que en las próximas horas podrá acercarse a la municipalidad para aportar toda la documentación necesaria”.

Sobre la actividad mencionó: “Es un lugar de reciclado que desconocemos, reciclado de plásticos. Fabrican baldes plásticos por ejemplo”. “Pero las tareas consisten en moler ese plástico y me dicen que lo comercializan con otras fábricas”.

Al tiempo que agregó: “Esto va a consideración del Juzgado de Falta y va a ser él quien disponga las medidas complementarias necesarias para luego hacer la habilitación definitiva”.

Algunas versiones extraoficiales indicaban que allí se llevaba a cabo además algún tratamiento con productos quçimicos a “cielo abierto” sin embargo por el momento no pudo ser comprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.