Claudio Sarlo participó de un procedimiento antibombas en un Banco de Quilmes

Caludio SarloEl santalucense, quien se desempeña como Comisario de la División Explosivos de la Policía Bonaerense, debió detonar en la localidad de Quilmes un horno eléctrico en desuso que fuera abandonado en los cajeros automáticos del Banco Credicoop.

Temiendo que tuviera explosivos dentro, los especialistas lo hicieron detonar con gran estruendo, para confirmar que no ofrezca ninguna clase de riesgo su manipulación.

El ruido, semejante a un rompe-portones, generó alarma en los comerciantes y transeúntes de la zona.

Se trataba de un viejo horno eléctrico, ni siquiera uno de microondas, que fue abandonado por algún pícaro en el banco de la calle Alvear casi Alem, en la zona de cajeros automáticos.

Los empleados al llegar, advirtieron de la presencia del artefacto, y temiendo que se tratara de un explosivo, dieron aviso a la policía. El comisario de la Primera, Sergio Godoy, explicó entonces que «aunque era claramente un horno en desuso, se puso en marcha el protocolo de seguridad ante estos casos, y se llamó a la División de Explosivos».

Llegaron los especialistas en bombas, con su traje estrafalario antiexplosiones de color verde, y sus aparatos de película. Se cortó la calle, se evacuó la zona, y fue entonces cuando hicieron explotar el hornito, que se resistía a desarmarse.

Tras la explosión, todo volvió rápidamente a la normalidad. El titular de Explosivos, comisario Claudio Sarlo explicó que «estaba en el piso, en el sector de los cajeros automáticos. Tratamos de manualmente abrirlo, pero como estaba totalmente sellado, colocamos una pequeña carga explosiva para abrirlo, y constatamos que en su interior no había nada. Se hizo el cordón de seguridad ante la posibilidad de que tuviera explosivos, y al agregarle nosotros una carga extra, podría resultar en una explosión mayor».

Fuente: http://www.perspectivasur.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *