Clases en vacaciones de invierno: El Frente de Unidad Docente denunció en la Justicia a la ilegalidad de la resolución 1131/17

Desde la FEB confirmaron que, en el marco del FUD, se presentó “ante la justicia una denuncia de hecho nuevo contra la implementación de la resolución 1131/17 por violentar derechos constitucionales. No se pretende garantizar el derecho de los alumnos, como dicen, claramente es una acción arbitraria, disciplinatoria y persecutoria hacia la docencia en general. Como así también demuestran su irresponsabilidad enviando comunicados sin firmas a las jefaturas distritales. En unidad y con la razón que nos asiste, no permitiremos que nos arrebaten nuestros derechos”.

Y luego aseveraron en un comunicado: “El FUD realizó una presentación en la Justicia Pcial. para garantizar y resguardar derechos de los docentes. La misma se realizó ante la ilegítima y compulsiva convocatoria de la Dgcye a trabajar durante el receso invernal”.

La resolución establece que “aquellas instituciones que permanecieron sin actividad educativa durante más de cinco días hábiles continuos o discontinuos, a partir del inicio del ciclo lectivo, deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica en el período comprendido entre el 17 y 21 de julio”. Es decir, en la primera semana del receso invernal.

El texto especifica que aquellas escuelas que incluyendo las vacaciones de invierno no alcancen a completar los 180 días de clases corridos, deberán recuperar los días perdidos también al fin del ciclo escolar, en diciembre. Para los colegios que hayan perdido menos de cinco días de clases, Finocchiaro propone recuperarlos directamente a fin de año.

Ayer, el gobierno de Vidal cambió la resolución. Este martes (11/7) la administración provincial comenzó a avanzar con instrucciones a Inspectores Jefes Regionales de Gestión Estatal y Gestión Privada para verificar el dictado de clases durante el receso invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *