Cine sampedrino en el BAFICI

En la apertura de la Competencia Argentina de la 12ª Edición del BAFICI se exhibió “Rodríguez “del sampedrino Julián Borrell y Demian Santander. Además cuenta con la participación de  Juan Franco González, Lisandro González (en la producción) y  Mora Giuliani (actuación) todos ellos también oriundos de nuestra ciudad.
El film cuenta la historia de dos chicas que se encuentran después de un tiempo sin verse. Es evidente que no eran muy cercanas: una parece relajada e indolente, la otra presumida y desconfiada, y no es difícil adivinar cuándo miente. Pero del encuentro surge una válvula de escape que una de ellas no tardará en usar, acosada por una situación de la que apenas sabemos. Las dos mujeres se unen en un viaje accidentado y aburrido a la vez, tan recelosas una de otra que terminan distraídas de lo extraordinario que aparece a su alrededor. Rodríguez es una realización colectiva, juvenil y autogestionada, que no necesita guiños culturales ni imágenes de Buenos Aires para transmitir un humor generacional. Director, actores y técnicos son desconocidos en el “ambiente”. Su transcurso sereno y lo original de su resolución se reciben como un soplo de frescura en un nuevo cine argentino.
El BAFICI se quedó con las mejores cifras de espectadores del fin de semana. Fueron algo más de 200 mil, distribuidos en la casi inabarcable oferta del festival de cine independiente. Del resto, sobresalió Dos hermanos, la película de Daniel Burman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *