Cicop realizará paro en el día de hoy

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop realizan un paro en los hospitales públicos dependientes de los municipios y de la Provincia para reclamar la reincorporación de un médico cesanteado en Esteban Echeverría decisión que, según el gremio, responde exclusivamente a “razones políticas”.

Además, como parte del reclamo, el sindicato realizará al mediodía una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital federal.

La medida se lleva a cabo por “las pésimas condiciones en que desempeñan su tarea en el hospital, así como las dificultades que padece la población para ser atendida en forma digna”.

Cicop también se quejó porque la cesantía de Molinas fue comunicada el último día del año pasado tras “reactivarse un sumario del año 2008 relacionado con una superposición horaria para convocar a la Junta de Disciplina que terminó decidiendo su cesantía”.

Siempre según el gremio, la Junta, “que según la legislación municipal debe estar conformada por el mismo Intendente, funcionarios municipales y los gremios”, funcionó sin el intendente y sin los representantes gremiales ya que se retiraron de la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *