CICOP levantó el paro y los médicos de la Guardia decidirán mañana los pasos a seguir

ministerio de trabajoEn la mañana de este miércoles, se desarrollaron dos audiencias en la Delegación local del Ministerio de Trabajo, una con los médicos de la guardia general y otra con los nucleados en la CICOP, con representantes del Ejecutivo Municipal. En ese sentido, el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar aseguró que han transitado “días intensos” en relación a este tema.

Con respecto a la primera, que tuvo como partícipes a representantes del Sindicato Unico de Trabajadores Municipales, se les hizo propuesta y “quedamos un cuarto intermedio, mañana harán una asamblea para determinar si aceptan o no”, dijo el funcionario.

Luego se trató un “tema conjunto” con la participación de agentes que se desempañan en la cartera sanitaria, en relación a “liquidación de aguinaldo y retroactivos”, explicó Baraybar.

Sobre ello, aseveró que “la CICOP aceptó la propuesta”, “Se va a pagar desdoblado en agosto y septiembre el aguinaldo”. Sabían que “era una propuesta aceptable y ya la habían discutido en asamblea”.

Con respecto al encuentro con los médicos de la guardia, aseguró que en el encuentro “nos enfocamos en los puntos de reclamos y no en la discusión que se dio estos días”.

Y sobre ello se explayó: “Teníamos varios reclamos por parte de ellos, que es que se ponga en funcionamiento algo que se había acordado con el Dr. Cres es su momento sobre el médico de demanda y el refuerzo del fin de semana, por nuestra parte fue aceptado”. “El tema de los viáticos, se va a implementar para todos los médicos” y el pase a planta de los médicos que están en forma irregular, “se va hacer antes de fin de año”. Y el otro punto que era una bonificación para realizar las guardias”, “que desde nuestro punto de vista no se puede hacer”, “vamos a hacer una consulta formal al Ministerio de Salud y luego se evaluará cómo seguimos con ese tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *