Cicop hará un paro por 24 hs. este viernes

Los profesionales de la salud pública han determinado concretar la medida de fuerza que tendrá lugar este viernes. La iniciativa está ligada a retraso en el pago del sueldo.

“Ante el reclamo de los compañeros y viendo que ya habíamos pasado el día 15 del mes se decidió entre todos optar por hacer un paro, la nota fue ingresada ayer en la municipales, respetando los tiempos legales”, dijo Susana Gonzalo, presidente de CICOP.

“Van a funcionar solamente los servicios de guardia, al general, la pediatría y de obstetricia” sostuvo y agregó que “lo que es consultorios se suspende como así también también el servicio de rayos y laboratorio”.

“Estamos esperanzados que la brecha se acortara pero estamos viendo que mes a mes el retraso es más importante y el ejecutivo depositó ayer los sueldos y estamos pudiendo cobrar recién hoy que es 18”, explicó la titular del gremio de los profesionales de la salud.

En  tanto que no descartó que la semana que viene se vuelva a concretar alguna otra medida de fuerza, tras la asamblea que está planificada que se desarrolle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *