Cultura

Ciclos culturales de la Dirección de Cultura

La Dirección de Cultura lanza cuatro ciclos culturales en su sede, localidades, barrios y centros comunitarios vinculados al teatro, la literatura, la plástica y el mundo de los títeres.

Con la participación de escritores locales y profesores se busca la interacción con niños y adultos en diferentes ámbitos de nuestro partido. Los ciclos se mantendrán a lo largo del año y los lugares podrán ser modificados acorde a la participación de los interesados.

Ciclo “Nuestras Letras”

Escritores sampedrinos recorrerán diferentes escuelas (mayormente rurales y periféricas) contando sus experiencias en el mundo de las letras y abordando, con los alumnos, las temáticas particulares de cada una de sus obras. Al final de cada charla la Dirección de Cultura obsequiará al colegio dos ejemplares del libro publicado por el escritor que interactuó con los chicos. A su vez, la misma obra será obsequiada a otras 8 escuelas, totalizando 20 ejemplares de cada escritor que pasarán a formar parte de las bibliotecas escolares sampedrinas.

Ciclo “Mis títeres”

El artista Guillermo Parodi brindará funciones demostrativas y prácticas vinculadas al mundo de los títeres. Visitando las localidades y demás lugares puntuales ofrecerá clases que incluirán la confección de títeres y el manejo de técnicas básicas para el desarrollo de la actividad en conjunto con los niños participantes. Los títeres elaborados quedarán para cada establecimiento o centro donde se desarrolle la actividad.

Ciclo “Soy artista”

El Prof. Daniel Corti llevará el teatro a todos los vecinos que deseen explorar su lado artístico participando de clases en diferentes puntos de la ciudad y sus localidades. El manejo corporal, las expresiones, la participación en grupo y demás facetas que tienen que ver con la formación de potenciales teatristas sampedrinos serán abordados en este ciclo.

Ciclo “ExpresArte”

Para transitar las diferentes disciplinas relacionadas con las artes plásticas la Dirección de Cultura te invita a inscribirte y participar en este nuevo taller de la mano de la Prof. Candela Rodríguez. El dibujo, la pintura, el collage, la porcelana, etc. te esperan para desarrollar tu imaginación creando formas y figuras mientras compartís un agradable momento con tu grupo.

Acerca de Mariano Hansen

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario