Chocaron 17 vehículos en el Camino de la Costa de Ramallo

Un accidente múltiple se produjo pasadas las 5 del sábado en el Camino de la Costa en la zona conocida como bajo Marconi. La densa niebla y el humo habrían sido los causales del choque en cadena donde se registraron importantes daños materiales. Luego del accidente, una persona que había sufrido lesiones leves, murió a raíz de un infarto.

La víctima fue un hombre de 41 años quien luego del accidente fue trasladado al hospital Gomendio. Al determinarse que tenía lesiones levísimas fue dado de alto y regresó al lugar del accidente. Cuando vio el estado en que había quedado su vehículo el hombre, identificado como Oscar Ernesto Viñales de la ciudad de San Nicolás, se descompuso y murió a raíz de un infarto.

“Fue un accidente en cadena del que tomamos conocimiento a las 05:10hs. –informó el Jefe Distrital Comisario Pedro Biaín. Al constituirse el personal policial en el lugar pudo constatar que 17 vehículos habían chocado en cadena y seis personas resultaron lesionadas debiendo ser trasladadas al hospital Gomendio donde luego de ser atendidas se determinó que la mayoría eran de carácter leve a excepción de una persona que sufrió lesiones graves” .El herido grave fue un sujeto de 63 años de edad, identificado como Alberto Rubén Otero, oriundo de San Nicolás, quien sufrió una fractura de cadera.

Consultado acerca de las causas que habría provocado el accidente, precisó que “en ese horario la niebla era abundante, muy densa y fue uno de los causales. Además horas antes se había producido un incendio en el basural al cual acudió Bomberos Voluntarios de Villa Ramallo a los fines de apagar el fuego. Tal vez a la niebla se le puede haber sumado el humo, pero lo que se pudo determinar es que la visibilidad a esa hora era muy escasa, prácticamente nula”.

El hecho no se produjo de manera simultánea sino que los impactos entre los vehículos se fueron dando en distintos momentos. Dos vehículos, un camión y un automóvil Chevrolet Corsa, chocaron en la mano San Nicolás- Ramallo y los otros quince vehículos que viajaban en sentido Ramallo-San Nicolás impactaron entre sí a unos 1500 metros antes del puente Marconi quedando esparcidos al costado de la cinta asfáltica y también en los campos lindantes, muchos de ellos con importantes daños.

 

Muerte

Luego del accidente, Oscar Ernesto Viñales de 41 años, que había sido trasladado al hospital con lesiones levísimas, regresó al lugar del accidente.

Estaba junto a su esposa cuando vio cómo había quedado su automóvil y se descompuso. Fue llevado nuevamente al hospital donde murió a causa de un infarto.

En el lugar trabajó personal de la distrital Ramallo, inspectores municipales que mantuvieron cortada la ruta hasta cerca de las 10:00hs como así también la Ayudantía Fiscal de Ramallo. Por el hecho se labraron actuaciones bajo la carátula lesiones culposas con intervención de la UFI en turno.

 

Robo

En la madrugada del sábado dos sujetos fueron detenidos luego de que robaran un comercio. Según la información oficial, los sujetos fueron detenidos en horas de la madrugada del sábado en la esquina de Eva Perón y Gomendio de Ramallo. Los sujetos, de 20 y 25 años, domiciliados en Ramallo y con antecedentes penales, fueron detenidos luego de haber sido vistos salir de la tienda con los elementos robados.

“Estas personas habían ingresado con violencia al comercio de la Graciela Luján Muñoz, cuando se da aviso, el personal se constituye en el lugar y logra aprehender a los sujetos mientras se daban a la fuga en calle Eva Perón y Gomendio. Allí se les secuestra dinero en efectivo como así también parte de lo robado, un radio grabador, collares, llaveros, 20 pantalones, 5 buzos, 6 camperas de mujer, chalinas, ropa interior y una campera”, informó Biaín. (RamalloCiudad.com.ar)

 

 

Un comentario en “Chocaron 17 vehículos en el Camino de la Costa de Ramallo

  • el 9 agosto 2011 a las 10:23
    Permalink

    Verdaderamente lamentable este suceso pero a la vez nos da un aviso de lo peligroso que se torna este camino los días que el humo del basural vecino,se traslada hasta la ruta.Es notable la falta de interés de las autoridades locales,en hallar una solución a tan peligroso tema de tan facil solución………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *