Charlas gratuitas sobre Epilepsia

En el marco de la Semana de la Epilepsia a nivel nacional, se realizarán en nuestra comunidad dos charlas sobre esta enfermedad que, sólo en nuestro país, afecta a uno de cada 200 habitantes.

Epilepsia en la escuela y Mitos en Epilepsia serán las dos charlas en las que se desarrollarán, entre otros, los siguientes temas: discapacidad, embarazo, trabajo y epilepsia, conducción de vehículos, genética, mortalidad, cómo actuar en una crisis, la importancia de la detección precozmente y cuándo sospechar la enfermedad.

Con estas dos charlas se espera llegar a pacientes, familiares y educadores, para brindarles toda la información necesaria sobre esta enfermedad (herramientas para ayudar a un paciente con una crisis epiléptica, cuidados para el paciente y novedades terapéuticas, etc.), así como desterrar aquellos mitos que llenan de miedos y dudas al paciente epiléptico y su entorno.

Las disertaciones estarán a cargo de la Dra. Andrea Manin, Neuropediatra del Hospital de Niños “Zona Norte” y del Hospital Italiano de la Ciudad de Rosario y del Dr. Paulo Piquioni, Neurólogo Especialista y Miembro del Grupo de trabajo en Epilepsia de la Sociedad Neurológica Argentina y Miembro del Equipo de Epilepsia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro, que forma parte de la agenda de actividades de la Semana de la Epilepsia organizada por la Sociedad Neurológica Argentina, se realizará el viernes 10 de septiembre a las 20 h. en el Auditorio del Círculo Médico de nuestra ciudad y cuenta también con el apoyo la Liga contra la Epilepsia y el auspicio de Neurológica. La entrada es libre y gratuita.

El mismo día a las 10 h., se dará otra charla orientada a médicos y enfermeros, que se llevará a cabo en el Hospital Sub Zonal San Pedro, Dr. Emilio Ruffa.

Deja un comentario en: “Charlas gratuitas sobre Epilepsia

  • 8 abril 2013 en 21:05
    Permalink

    Nos gustarìa contar con charlas sobre la salud en la escuela. Muchas gracias.
    Raquel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *