Charla sobre perspectivas Hidroclimáticas en la Agencia del INTA

La charla se realizará en la Agencia del INTA San Pedro.

En el día de hoy un especialista del Instituto Nacional del Agua (INA) presentará la situación hidrológica de la Cuenca del Plata en las instalaciones de la Agencia del INTA en San Pedro.

El responsable de “modelación hidrológica y pronósticos” del INA, ingeniero Juan Borús, brindará una charla sobre la situación hidrológica en la Cuenca del Plata y su evolución reciente. Su presentación incluirá crecida del Río Iguazú, situación de los embalses, y perspectivas hidroclimáticas de corto y mediano plazo.

La charla está dirigida a productores agropecuarios de islas y focalizará en las perspectivas de corto plazo para la producción ganadera y apícola.

Se recuerda que tendrá lugar mañana a partir de las 18 hs, en las instalaciones de la Agencia de Extensión Rural del INTA San Pedro, ubicada en Bartolomé Mitre 299

Desde 1982 el sistema de alerta hidrológico de la cuenca del Plata brinda un servicio permanente para prever con la mayor antelación posible eventos de inundación o estiaje pronunciados, conocer en todo momento el estado de la cuenca y producir regularmente pronósticos hidrológicos en puntos de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *