Charla sobre cría porcina

La ONG Organización para el Desarrollo del Capital Humano en forma Sustentable brindará una charla Taller el sábado 22 de mayo en el Centro de Comercio e Industria de la ciudad de San Pedro. En el salón Amarillo a partir de las 10 hasta las 12:30 hs. cumpliendo uno de los objetivos: fomentar el desarrollo local productivo, en este caso pecuario.
La temática a abordar será la producción porcina: cría a campo y en confinamiento, fortalezas y debilidades.
Durante la misma y a quienes participen, se les obsequiará 230 planos en formato digital DVD de Construcciones rurales porcinas de la North Dakota State University, de la Universidad de Tennessee, del servicio de planos de Canadá, Québec y de nuestro país, con el fin de ofrecer herramientas prácticas y alternativas diversas, acorde a cada producción en particular a la hora de diversificar o emprender, diseñar, rediseñar y/o mejorar la producción local porcina u otra.
Siendo el consumo per capita de 9 Kg. por habitante, la carne porcina es una interesante alternativa productiva y/ o de diversificación a la principal que el productor de campo local realiza. “La carne porcina es la carne más consumida en el mundo y en nuestro país (consumo interno) existe un déficit de demanda del orden del 30 % al 40 %, siendo la tercer carne más consumida”
———-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *