Charla para viveristas en el INTA

Destinado a viveristas, el miércoles 30 de marzo se realizará una charla sobre las características que deben tener los sustratos para producir buena calidad de plantas.

Cuando se usan macetas, el espacio que posee la planta para absorber agua, nutrientes y oxígeno es limitado y más reducido que el volumen disponible para las plantas que crecen en el suelo. Por lo tanto, el sustrato a elegir debe ser mejor que el suelo para brindar a la planta las condiciones óptimas para su crecimiento y desarrollo.

La propuesta del INTA se organiza en el marco del Proyecto de Producciones Intensivas que lleva adelante la institución agropecuaria y convoca a productores y viveristas mañana miércoles a partir de las 19 en la Agencia de Extensión Rural ubicada en Mitre 299. La charla, que estará a cargo del Dr. Osvaldo Valenzuela, es la primera de dos jornadas que el INTA brinda sobre este tema, y que continúa el 13 de abril.

Actividades en San Pedro

Durante el año 2010 en el partido de San Pedro, se llevó a cabo un relevamiento de sustratos utilizados para plantas en contenedor, para el que se tomaron muestras de algunos productores que formulan sus propios sustratos o adquieren sustratos comerciales. Las muestras se analizaron en el laboratorio de suelos de la EEA INTA San Pedro, y los resultados estarán disponibles en la jornada.

Los datos de la jornada:

Día: 30 de marzo

Por la mañana: 19 hs.

Lugar: Mitre 299

Contacto:

Ing. Agr. Laura Hansen lhansen@correo.inta.gov..ar 03329-426375

Dr. Ing. Agr. Osvaldo Valenzuela ovalenzuela@correo.inta.gov.ar 03229-424074

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *