Charla en el Hospital Privado SADIV sobre «olvidos»

Este viernes 16 de agosto a las 20 hs. en el Hospital Privado SADIV se desarrollará una nueva charla gratuita y abierta a la comunidad. En esta oportunidad el Médico especialista en neurología, Iván González disertará sobre “Olvidos. Deterioro cognitivos leves”.

El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estadio intermedio entre el deterioro cognitivo esperado debido al envejecimiento normal y el deterioro más grave de la demencia. Puede implicar problemas con la memoria, el lenguaje, el pensamiento y el juicio que son más significativos que los cambios normales relacionados con el envejecimiento.

Si tienes un deterioro cognitivo leve, puedes notar que tu memoria o tus funciones mentales se han “reducido”. Tu familia y amigos cercanos también podrán notar un cambio. No obstante, estos cambios no son tan graves como para que interfieran significativamente en tu vida diaria y actividades habituales.

Es posible que el deterioro cognitivo leve aumente el riesgo de padecer demencia en el futuro, causada por la enfermedad de Alzheimer u otro trastorno neurológico. Pero algunas personas con deterioro cognitivo leve nunca empeoran y algunas mejoran con el tiempo. (Fuente https://www.mayoclinic.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *