Charla a cargo del historiador y periodista Javier Balmaceda en el Náutico

En el marco del Bicentenario de la República Argentina, el Club Náutico San Pedro organiza para el próximo viernes 21 de mayo (*) una charla a cargo del Historiador y Periodista, Javier Balmaceda, que, entre otras actividades, realiza participaciones en el programa de radio de Fernando Bravo con apuntes históricos sumamente interesantes. La charla se denominará “1910: Biografía no autorizada”. Según se adelanta se trata de una revisión sobre el año del Centenario, no en sus aspectos más divulgados, (la situación económica, la anarquía, el estado de sitio), sino en cuestiones relacionadas a los festejos y los grandes cambios que ocurrieron a partir de aquel año. La charla será abierta a toda la comunidad y los actos desde el club se completarán con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, el día 25 de Mayo a las 8.30 de la mañana, abriendo las actividades que se desarrollarán en toda la ciudad durante ese día tan especial.

(*) El espacio a utilizar del club y el horario de la charla se confirmarán en los próximos días

Más sobre Daniel Balmaceda

Daniel Balmaceda es periodista graduado en la Universidad Católica Argentina y fue editor de las revistas Noticias, Newsweek, El Gráfico, Aire Libre, La Primera y Periódicos de la Historia, un material realizado para colegios secundarios.

Es miembro titular y vitalicio de la Sociedad Argentina de Historiadores y miembro de la Unión de Cóndores de las Américas.

Entre los años 1989 y 1993 presidió la Fundación Cristóbal Colón.

Fue jefe de Prensa de las Secretarías de Industria, Comercio y PyMEs; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.

Es columnista de historia argentina en diversos medios radiales, diarios y revistas de todo el país.

Publicó

-Espadas y Corazones (2004)

-Oro y Espadas (2006)

-Romances turbulentos de la historia argentina (2007)

-Historias insólitas de la historia argentina (2008)

-Historias inesperadas de la historia argentina (2009)

-Historias de corceles y de acero (de reciente aparición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *